La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Club de Lucha Aurita Tedote vuelve a los terreros

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha formalizado el convenio de colaboración con el Club de Lucha Aurita Tedote por el que la corporación municipal apoya la participación del renacido equipo capitalino en las ligas regional e insular y el mantenimiento de sus equipos de base, informa en un comunicado.

El alcalde Sergio Matos y el presidente del Club, Felipe Vargas, han firmado este acuerdo que estipula el respaldo económico del Ayuntamiento a la participación del Tedote en las competiciones en las que participe, así como al sostenimiento de su estructura y equipos de base por medio de la adjudicación de puntos de promoción deportiva.

El convenio establece asimismo el compromiso del Club Deportivo Aurita Tedote a participar activamente cooperando en las campañas deportivas de promoción del Ayuntamiento y mantener los equipos de base, entre otros puntos.

En el acto de firma también ha estado presente el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig. Tanto el alcalde como el concejal valoran “el resurgir de un equipo histórico de la lucha canaria, no sólo en la Isla sino en el Archipiélago”. Manfred Calabuig considera que “esta vuelta del Tedote a los terreros es una magnífica noticia para la lucha en nuestro municipio, que a partir de ahora contará con dos grandes equipos, como se demostró el pasado fin de semana, cuando pudimos disfrutar de un magnífico derbi entre el Candelaria y el Tedote”.

El Club Deportivo Aurita Tedote nació a principios de la década de 1960. Tras veinte años luchando en la plaza de Santo Domingo y en la antigua OJE (Organización Juvenil Española), en el patio del ex convento de San Francisco, a finales de los años 80 se vinculó al terrero de Benahoare. Con la muerte de su principal valedor, su presidente Santiago García Cejas, en 2004, el equipo se deshizo. Desde hace algunos años un grupo de antiguos luchadores vinculados al Club vienen trabajando para rehacer el equipo, que ha pasado a denominarse Club Aurita Tedote, y que esta temporada vuelve competir en las categorías superiores.

Etiquetas
stats