Coronan a la Transvulcania por segundo año consecutivo como mejor ultramaratón española

Ida Nilsson fue la ganadora femenina de la Transvulcania 2017. Foto: SELU VEGA

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los Trail Awards Territorio Trail Media han confirmado el empuje que tiene Transvulcania entre los corredores, ya que sigue siendo considerada como Mejor Ultra Española por segundo año consecutivo, en el preludio de una edición 2018, la del décimo aniversario, que será muy especial, se informa en nota de prensa.

Transvulcania superó con creces en número de votos a el resto de carreras nominadas en su categoría, tales como Penyagolosa Trails, Transgrancanaria, Ultra Pirineu, Ehunmilak, Haría Extreme, Ultra Trail Sierras del Bandolero, Ultra Trail Guara Somontano, Gran Trail Aneto Posets y Gran Trail Peñalara.

Estos premios nacieron en 2014 con el objetivo de premiar a los mejores corredores y corredoras de trail running, tanto españoles como extranjeros, y a las mejores carreras del año, igualmente tanto a nivel nacional como internacional. Los IV Trail Awards Territorio Trail Media han continuado en la línea de las tres ediciones anteriores incluyendo una variación, la inclusión de una nueva categoría para premiar a las mejores carreras por etapas, y la continuidad del Trail Award de Honor como forma de premiar una trayectoria o una temporada que se sale de lo normal.

Los vencedores de las distintas categorías han sido elegidos por votación popular rellenando el formulario del listado de nominados. El plazo de votación comenzó el 15 de noviembre y finalizó el 13 de diciembre. Se han recibido un total de 30.118 votos. El Trail Award de Honor 2017 se ha otorgado a Kilian Jornet en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su temporada 2017 en la que destacan, sobre todo lo demás, sus dos ascensiones al Everest.

En categoría masculina los votantes han premiado las mejores actuaciones del año, otorgando el Trail Award Territorio Trail Media a un Luis Alberto Hernando que se alzó con el título de las Skyrunning Ultra y a François D’Haene, que ha enlazado un 2017 de ensueño venciendo en UTMB, Madeira, llevándose el Ultra Trail World Tour y finalizando con el récord del John Muir Trai. Su compatriota Caroline Chaverot, a pesar de un año complicado con altibajos, repite el galardón del 2016, donde ha pesado sin duda la espectacular actuación en Hardrock 100 y el empuje final del primer puesto en la Saintélyon. La valenciana Eva Bernat cierra la temporada con el Trail Award, un broche de oro a un año en el que destaca sin duda el título de la Copa de España FEDME y la victoria en el maratón de Transvulcania.

La Marató dels Dements ha conseguido alzarse con el galardón a Mejor Carrera Española No Ultra, siendo la primera prueba que logra arrebatarle el galardón a Zegama Aizkorri, vencedora en las tres ediciones anteriores. Transvulcania repite galardón y confirma su gran valoración entre los corredores, que la siguen considerando, al igual que en 2016, Mejor Ultra Española en el preludio de su décimo aniversario. Ultra Trail Mont Blanc repite por cuarto año como Mejor Ultra Internacional, ratificando que se trata sin duda alguna de la gran prueba mundial, más todavía en esta última edición. Dolomites Skyrace, al igual que en 2016, ha sido considerada Mejor Carrera No Ultra Internacional.

En palabras de la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, “este premio demuestra la buena valoración que tienen los corredores de nuestra prueba, superando con creces a otras pruebas de reconocido renombre”. Y añade, “recibir este galardón, por segundo año consecutivo, es la prueba de que vamos en la buena dirección”.

Etiquetas
stats