Encuentro de embarcaciones y regata homenaje al Juan Sebastián de Elcano

El Juan Sebastián Elcano entrando en la bahía de la capital este lunes. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este jueves 8 de diciembre, a las 11:00 horas y con motivo de la visita a la la Isla del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, tendrá lugar en las aguas interiores del muelle de Santa Cruz de La Palma un encuentro de embarcaciones a vela de toda clase, que navegarán frente a la embarcación de la Armada Española. El encuentro de embarcaciones se podrá disfrutar desde el paseo de La Playa de Bajamar hasta el propio muelle, se informa en una nota de prensa.

Dentro de los actos previstos para conmemorar esta visita también se celebrará una Regata Homenaje al Juan Sebastián de Elcano, clase optimist, los días 10 y 11 de diciembre, en las aguas de la bahía, en un recorrido que “propiciará el disfrute de la maniobras de los participantes desde la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma”. Para la celebración de esta regata han arribado a la Isla embarcaciones y regatistas desde el Real Club Náutico de Gran Canaria, que competirán junto a los deportistas y embarcaciones locales.

La organización de esta Regata por parte del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y Cabildo Insular de La Palma, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Puertos del Estado, Marina la Palma, UAPRO El Fuerte Breña Baja, AEA, Juan Cabrera Martín SA, Compañía Cervecera de Canarias SA, Naviera Armas y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Etiquetas
stats