Estrenan la modalidad de surf 'stand up paddle'

Los aficionados a los deportes náuticos han tenido este sábado una cita en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos (CIDN) de la dársena pesquera del Puerto de Santa Cruz de La Palma. El CIDN ha organizado, entre las 10:00 y las 17:00 horas, una jornada de puertas abiertas en el marco del acto de inauguración de la modalidad de surf denominada 'stand up paddle'. En la misma está presente el surfista Darío Ojeda, octavo en el circuito mundial de la reseñada modalidad.

Un portavoz de CIDN indicó que en la reseñada actividad pudieron “participar, sin límite de edad, todo el que fue preparado para ello: ropa de agua, protección solar, ganas de divertirse”. Los interesados han tenido la oportunidad de probar la nueva modalidad de surf en la Isla “junto a los regatistas del CIDN, que los acompañarán en las diferentes clases de embarcaciones”.

La aludida modalidad de surf no es nueva. “En las islas de la Polinesia se lleva practicando desde hace siglos”, según se explica en Vitónica.com. “Sus orígenes no era un deporte como tal, sino la manera que tenían los nativos de estos lugares de trasladarse de una isla a la otra a través del agua, pues simplemente se servían de su cuerpo y de una tabla para practicar este deporte, al no tener embarcaciones”.

Para practicar este deporte se necesita una tabla similar a la de surf, solo que en vez de utilizar una vela “para desplazarnos, se emplea una especie de remo”.

Etiquetas
stats