La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Fundación CajaCanarias apoya a las federaciones de Lucha Canaria de La Palma, Tenerife y El Hierro

El presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado (segundo por la izquierda), con los presidentes los presidentes de las federaciones de El Hierro, Tenerife y La Palma, Juan Ramón Marcelino, Pedro González y Jorge Pulido, respectivamente.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Fundación CajaCanarias ha presentado este martes una nueva acción de colaboración, encaminada a continuar su labor de apoyo y fomento de la Lucha Canaria en categorías de base, informa en un comunicado. De este modo, explica, “las federaciones insulares de Lucha Canaria de Tenerife, La Palma y El Hierro recibirán una importante dotación de material deportivo, sustentada en ropa de brega y equipación de paseo (chándal, sudaderas y polos) para sus respectivos componentes de las selecciones en categoría juvenil, cadete e infantil”. Asimismo, añade, “la Fundación CajaCanarias ha establecido una línea de apoyo económico con cada uno de los entes federativos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, al objeto de apoyar diferentes acciones de fomento de la lucha de base o paliar costes de desplazamiento interinsulares de los mencionados combinados”.

En la nota se apunta que “esta nueva línea de respaldo a nuestro deporte autóctono fue presentada, este martes, en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con la presencia de los presidentes de las Federaciones de El Hierro, Tenerife y La Palma, Juan Ramón Marcelino, Pedro González y Jorge Pulido, respectivamente; acompañados por el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado”, quien recordó “el tradicional y decidido apoyo de nuestra entidad, a lo largo de la historia, a nuestras tradiciones vernáculas, con especial sensibilidad hacia el fomento y desarrollo de acciones para con la infancia y la juventud, de modo que la Lucha Canaria continúe creciendo”. En ese sentido, Alberto Delgado resaltó que “nuestro deporte es, sin lugar a dudas, un elemento fundamental del patrimonio inmaterial de Canarias, y como tal debe ser protegido. Para la Fundación CajaCanarias, supone una emocionante obligación estar a su lado”.

A lo largo de sus intervenciones, los máximos responsables de las tres federaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife agradecieron a la Fundación CajaCanarias esta nueva línea de colaboración que ha dispuesto a favor de sus selecciones de base, coincidiendo en señalar “la importancia histórica que esta entidad ha tenido en el desarrollo de la Lucha Canaria”. Asimismo, se congratularon del “excelente clima de entendimiento que actualmente se respira a nivel regional”, lo que ha conducido a buscar “líneas de cohesión inter federativas para proteger e impulsar nuestro deporte vernáculo en clave autonómica”.

Etiquetas
stats