Homologan la carrera Full Moon Trail de Tijarafe

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Full Moon Trail, la carrera nocturna que recorre los senderos del municipio de Tijarafe, ha sido homologada por la Federación Canaria de Montaña, formando parte de las Carreras Regionales de Montaña del Archipiélago, con el añadido de que a partir de ahora también podría optar a albergar pruebas del nacional de montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, según se informa en una nota de prensa.

La homologación era “un requisito imprescindible para acceder al circuito de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2014”, aseguran. En esta categoría existen siete carreras adscritas en todo el Archipiélago. La Full Moon Trail es la única carrera homologada de La Palma en la actualidad.

La Full Moon Trail de Tijarafe, enmarcada en la Copa Spar de Carreras por Montaña, está organizada por el Ayuntamiento de Tijarafe, con la colaboración del Centro Insular de Atletismo y Montaña, el Club Trecus, Riverol Running, Trajocade Running y el apoyo del Cabildo de La Palma.

La última edición de la Full Moon Trail de Tijarafe, celebrada el pasado mes de septiembre, ya se disputó sobre el nuevo recorrido, aumentando la distancia e incluyendo más senderos y menos asfalto, para optar a este reconocimiento. Estas modificaciones fueron muy bien acogidas tanto por los participantes como por el público asistente, que apoyó la prueba a su paso por los núcleos y barrios que se incorporaron al nuevo trazado.

La IV edición de la Full Moon Trail prevista para el próximo año 2014, después de la homologación y la posible inclusión en el calendario 2014 de la Federación Canaria de Montañismo, podrá recibir muchos más participantes de toda Canarias y hasta algunos llegados de la Península.

Full Moon Trail es “una apuesta clara por el turismo deportivo y sostenible, a la vez que se apoya la diversificación de la economía del municipio”, señalan. Con este reconocimiento a nivel regional, Tijarafe “se convertirá, aún más, en un punto de referencia turística en la edición del próximo año”, resaltan.

El concejal de Deportes, Ricardo Cáceres, afirma que “con el logro de la homologación queda institucionalizada una prueba deportiva importante para Tijarafe y para La Palma, así como para su desarrollo turístico deportivo y la salud integral de las personas que hacen atletismo y senderismo en la Isla”.

Etiquetas
stats