Una original obra de teatro divulga la historia del ajedrez entre los niños

En la imagen, un momento de la representación teatral.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El III Torneo Infantil de Ajedrez de Breña Baja, que se celebró el pasado 27 de diciembre en la Sociedad San Antonio, contó con la participación de 42 ajedrecistas, curiosamente el mismo número que en las tres últimas ediciones, según se informa en una nota de prensa.

En esta ocasión, el evento incluía una novedad en la clausura, ya que se representó una partida legendaria entre el visir Abenamar y el rey Alfonso VI de León en la que se decidió la suerte del reino de Sevilla. El espectáculo se inició con la proyección de un vídeo, a modo de presentación, a cargo de Gustavo de la Cruz, Maestro Fide y presidente del Club Breñadrez, y posteriormente se puso en escena la obra, con la realización de Ángel Luis Cubas y Andrés García, ambos jóvenes ajedrecistas destacados de la cantera palmera. “En general, esta novedad gustó mucho a niños y mayores, quienes aprendieron algo más de la historia del ajedrez y pasaron un rato muy agradable”, asegura la organización.

El torneo, en el que hubo sorteos y picnic, estuvo organizado por el Club Breñadrez y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, el Centro Insular de Ajedrez y el Cabildo de La Palma.

En cuanto a la competición se refiere, en la categoría infantil destacaron Pablo Martín, Ángel Luis Cubas, Amanda Ramos y Andrés García. En la categoría alevín, Mario Rodríguez, Andrew Ventura, Pablo Manuel y Alejandro Francisco. En benjamines sobresalieron Sarely Pérez, Pablo Martín, Gabriel Cubas y Manuel Pérez. Finalmente, en prebenjamines, realizaron un buen juego Adrián Acosta, Zenén Pérez y Kilian Guerra.

Este torneo infantil de Navidad constituyó “una bonita forma de despedir el año entre los jóvenes ajedrecistas que participaron, así como sumar una experiencia nueva siguiendo la máxima de que cada día se aprende algo nuevo”, concluyen.

 

 

Etiquetas
stats