eldiario.es

Jaubert promociona la Isla como destino de deportes náuticos

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos  se ha reunido con el titular del Consejo Superior de Deportes.

- PUBLICIDAD -
Jaubert (d) con responsables del Consejero Superior de Deportes.

Jaubert (d) con responsables del Consejero Superior de Deportes.

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (Ceacna), José Miguel Jaubert Lorenzo, ha invitado, en el marco de una reunión celebrada en Madrid, y el máximo responsable del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa,  a visitar La Palma y el resto del Archipiélago con el fin de “comprobar las posibilidades de desarrollo de los diferentes deportes náuticos, no sólo en su formación base sino a nivel de tecnificación y competición,  donde la posibilidad de desarrollar dicho deporte náutico durante todo el año hace atractiva la presencia de equipos de alto nivel internacional, no sólo durante la estación invernal, que redunda en una mejora competitiva”, informan en una nota de prensa. 

“El Archipiélago canario cuenta con un atractivo turístico a nivel deportivo, defendiendo el sector náutico como un sector clave para las islas, que cuentan con  los recursos naturales necesarios para la práctica de cualquier deporte náutico, de las instalaciones deportivas suficientes y sus correspondientes servicios complementarios”, dice. 

En este sentido, agregan, “las Islas deben consolidarse como destino de los equipos profesionales, y su presencia debe ser aprovechada como promoción del propio deporte, de destino turístico diferenciado, generando igualmente una actividad económica complementaria”. 

Como resultado de la  reunión, donde también intervino el director general para el Deporte, Jaime González Castaño, destaca el inicio de la colaboración entre la Ceacna y el Consejo Superior de Deportes en el sentido de impulsar el Plan 2020 de apoyo al deporte de base, el cual contempla incentivos fiscales para aquellas empresas que den soporte a actividades de deporte de base. 

Con este propósito se pretende “crear un proyecto conjunto de los  clubes náuticos que integran la Ceacna, patronal que representa a 180 entidades deportivas con 2.400 trabajadores, 40.000 amarres de sus clubes asociados y más de 200.000 usuarios.”, explican. 

Además, Jaubert recordó que la Ceacna “viene reivindicando desde hace años una ley de mecenazgo deportivo que propicie una mayor implicación de la iniciativa privada en el patrocinio del deporte”.

Otro punto a destacar es “el apoyo obtenido por parte del Consejo Superior de Deporte enfocado a la lucha  por la permanencia de los clubes náuticos en sus respectivas concesiones administrativas, tanto estatales como autonómicas”.  En palabras del propio Lete “consideramos a la actividad náutica deportiva como un sector estratégico que además trasciende del ámbito deportivo a otros sectores productivos como el turismo”. 

En esta línea, recogiendo el ofrecimiento realizado por José Miguel Jaubert, el presidente del CSD confirmó que asistirá al 3er Simposio Nacional de Clubes Náuticos organizado por la Ceacna, que tendrá lugar en Alicante los días 5, 6 y 7 de octubre. 

Los representantes de la Ceacna mantuvieron otra  reunión de trabajo con el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, y miembros de su equipo, a la que asistió el gerente de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) con el fin de relanzar las relaciones entre estas instituciones y la Ceacna ante el inicio de la nueva legislatura.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha