El Rallye La Palma Isla Bonita ultima su 43 edición

Reunión para la organización de la prueba automovilística.

La Palma Ahora

Breña Baja —

En el Hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos ya se ha instalado el cuartel de operaciones del 43 Rallye La Palma Isla Bonita, prueba organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita. En la jornada de este jueves se ha procedido a la entrega de documentación, mientras que los equipos foráneos han aprovechado para seguir con su plan de reconocimientos. 

Cada vez falta menos para el inicio de la acción en el 43 Rallye La Palma Isla Bonita. Durante el miércoles y el jueves han seguido los preparativos de una prueba que ha despertado una gran expectación. El alto número de inscritos y el peso que esta cita tiene en los campeonatos auguran un gran espectáculo. 

Por ello, la Escudería La Palma Isla Bonita mantuvo en la noche del miércoles una segunda reunión para seguir puliendo detalles en materia de seguridad. Miembros de la entidad organizadora, así como de la Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de los diferentes ayuntamientos implicados en la prueba, AEA, Protección Civil, Cruz Roja, Ambulancias Jonayim, además de los servicios de grúas y representantes de los diferentes consistorios, se citaron en el Ayuntamiento de Breña Baja para terminar de concretar aspectos vitales para el buen desarrollo del evento. 

En este sentido, los aficionados también juegan un papel fundamental. Se prevé una masiva presencia de espectadores ante la llamada que ha causado este Rallye La Palma Isla Bonita. Los consejos, desde la organización, son: acudir con tiempo de antelación a los lugares que tienen previsto, seguir en todo momento las indicaciones de los comisarios y personal de seguridad, situarse en lugares elevados y nunca en las escapatorias. Los aficionados también juegan un papel importante para que esta edición sea un éxito. Los cortes de carretera tendrán lugar una hora antes de la celebración de las pruebas especiales. 

La jornada del jueves ha sido intensa. El Hotel H10 Taburiente Playa, cuartel general una vez más del Rallye La Palma Isla Bonita, ya cuenta con las oficinas de la prueba funcionando a pleno rendimiento. Dirección de Carrera, Secretaría, Sala de Prensa… y todo a un paso de otro punto caliente del rallye: el parque de trabajo. 

Los equipos participantes han aprovechado esta jornada para retirar la documentación, a la vez que han conocido los horarios de verificaciones administrativas y técnicas, que con buen criterio la Escudería La Palma Isla Bonita ha adelantado respecto al horario inicial debido a la gran respuesta de los equipos participantes. De este modo, las instalaciones de Orvecame en Los Guinchos iniciarán las verificaciones administrativas a las 13:30 horas y las técnicas a las 14:00 horas, ya el viernes 22 de septiembre. En esa franja se instalarán los GPS; cabe recordar que todos los equipos inscritos, así como las unidades que conforman la caravana de seguridad, contarán con este sistema de seguimiento con el fin de controlar hasta el mínimo detalle, siempre con el propósito de realizar un rallye con las máximas garantías.

Durante el jueves, y hasta las 13:00 horas del viernes, los equipos foráneos se encuentran realizando los reconocimientos de las cinco especiales diferentes que componen esta quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes. Todo en una jornada en la que la meteorología ha dado un cambio importante, con rachas de viento y un incremento en las probabilidades de lluvia de cara al fin de semana. 

Y si el jueves ha sido intenso, qué decir del viernes. Además de las verificaciones, la publicación de las medidas de Regularidad Sport o la apertura del parque de trabajo, se celebrará también la rueda de prensa previa al inicio del rallye. Será a las 18:45 horas en la Sala de Prensa instalada en el Salón Taburiente del Hotel H10 Taburiente Playa. 

Posteriormente, desde el podio ubicado en la Avenida de Los Cancajos, partirán los equipos participantes a las 21:00 horas. Por delante tendrán dos especiales que se desarrollarán de noche: Hoyo Mazo-Monte Breña a las 22:00 horas y Santa Cruz de La Palma-Breña Alta a las 22:43 horas. 

Los equipos interesados pueden encontrar todos los documentos necesarios en la web oficial del evento: www.escuderialapalmaislabonita.es.

Etiquetas
stats