La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lanzarote y Tenisca dirimirán tres puntos que encumbrarán a uno o a otro

Jugadores de la SD Tenisca. Foto: JOSÉ AYUT.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Lanzarote y Tenisca dirimirán el próximo domingo en la Ciudad Deportiva tres importantísimos puntos que podrán encumbrarán a quien logre añadirlos a su casillero, en encuentro de la tercera jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera División (XII).

En este encuentro tanto lanzaroteños como palmeros aspiran a copar nuevamente dos de los cuatro primeros puestos, de ahí que ninguno quiera alejarse de los mismos dado el factor intimidatorio que siempre ejercen estas destacadas posiciones.

Otro enfrentamiento interesante es el que acoja el Argelio Tabares entre el Santa Úrsula y el Ibarra, puesto que si bien los locales no parten con grandes expectativas, su rival, por el contrario, sí que está llamado a ocupar uno de los puestos que permitirá la lucha por el ascenso.

También en Los Cristianos el Marino ha logrado reunir una competitiva plantilla, como así ya se ha demostrado, por lo que en esta ocasión, ante el vecino Buzanada la única intención será la de sumar un segundo triunfo y acreditarse ya desde el principio como uno de los claros favoritos.

El Tenerife B es otro de los equipos que en sólo dos jornadas ha mostrado sus credenciales para esta temporada, que no serán otras que la de ascender a Segunda B, aunque para ello queda aún mucho trecho que recorrer, por lo que para continuar deberá superar en el Juanito Marrero a un incierto y colista Las Zocas.

Por su parte, el otro filial, Las Palmas Atlético, también ha sabido encaramarse en lo más alto de la tabla, y no parece nada fácil desplazarlo de este cuarteto de cabeza, por lo que la visita del tinerfeño Vera al Anexo al Estadio de Gran Canaria no parece, a priori, un impedimento para continuar como líder otra semana.

Un enfrentamiento en el que sus dos contendientes ocupan posiciones llamativas, Santa Brígida y Estrella, medirán sus fuerzas en Los Olivos con la clara intención local de lograr el primer triunfo para asomarse al grupo de cabeza, nada fácil porque los de Sardina del Sur intentará de nuevo sumar para seguir arriba.

Lo que sí parece tener claro ya el Unión Viera es que toca comenzar una nueva temporada plagada de incertidumbres, puesto que las posiciones bajas en la tabla parecen atenazarle de nuevo, razón más que sobrada para hacer todo lo posible en el Alfonso Silva por derrotar al Unión Sur Yaiza, y así tomar un leve respiro.

Con esas mismas expectativas de permanecer lejos de la zona baja partieron El Cotillo y el Unión Puerto y, de momento, tanto uno como otro ha sido capaz de conseguirlo, pudiendo, incluso, encaramarse más arriba aún quien logre hacerse con los tres puntos que ambos litigarán en el recinto deportivo del cuadro conejero.

Quien no ha podido comenzar peor el presente campeonato es el Arucas, puesto que en su dos encuentros ha sido incapaz de sumar un sólo punto, maleficio que tratará de romper en esta tercera jornada en su estadio ante el Telde, equipo no muy bien situado que, si bien aún no ha ganado ningún choque, tampoco ha sufrido derrota alguna.

Y por último, uno que no ha podido tener un mejor estreno en la categoría es el también grancanario San Mateo, puesto que pocos podían imaginar que tras dos jornadas disfrutase del sexto lugar, posición que tratará de mejorar en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante un también poco afortunado San Fernando.

Los encuentros de esta jornada que se inicia este viernes con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 2:

21.00: San Fernando - San Mateo (Maspalomas) Ariel Medina Rosales

Sábado, día 3:

12.00: El Cotillo-Unión Puerto (Cotillo) Javier Cardona Rodríguez

16.00: Unión Viera-US Yaiza (Alfonso Silva) Félix Lorenzo Pérez

16.30: Santa Úrsula -Ibarra (Argelio Tabares) Marta Huerta de Aza

17.00: Arucas-Telde (Tonono) Aitor Ramírez Ramos

18.00: Marino- Buzanada (A. Domínguez) Daniel Velázquez Rodríguez

12.00: Las Palmas At.-Vera (Anexo G.C.) Domingo Miguel Sosa Gómez

12.00: Santa Brígida-Estrella (Los Olivos) Aníbal Jiménez Suárez

14.00: Lanzarote-Tenisca (Ciudad Deportiva) José Cupeiro Pérez

18.00: Las Zocas-Tenerife (J. Marrero) Yapci Acosta Pérez.

Etiquetas
stats