eldiario.es

Menú

Los Llanos apuesta por el campeonato de ajedrez

TEME QUE PUEDA SUSPENDERSE

La concejalía de Deportes  del Consistorio ha ofrecido su colaboración al Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Los Llanos apuesta por aunar esfuerzos para mantener el campeonato regional de ajedrez, según informa en un comunicado. Al efecto señala que "la falta de recursos económicos y el retraso en el abono de las ayudas al desplazamiento de los jugadores son dos de los motivos que tienen al ajedrez canario, fundamentalmente en las categorías sub-8 hasta la sub-14, pendiendo de un hilo". De confirmarse la posibilidad anunciada por el Gobierno de Canarias de suspender el campeonato regional, sostiene, "los competidores canarios a pesar de su esfuerzo e ilusión no podrán clasificarse para las pruebas nacionales".

Expone que "la noticia de que el campeonato regional puede suspenderse por la falta de recursos económicos ha motivado que la conceja de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador, active todos los mecanismos a su alcance y traslade a su homólogo del Gobierno regional la necesidad de aunar esfuerzos para evitar la drástica decisión y perjudicar los intereses de muchos niños y jóvenes que a lo largo de todo el año aspiran a situarse en los primeros puestos de la clasificación para abanderar al Archipiélago en el campeonato nacional".

La edil ha planteado en su propuesta "múltiples posibilidades, desde convertirse en sede del campeonato, poniendo a disposición de los participantes las residencias escolares como centros de alojamiento hasta realizar cuantas gestiones resulten necesarias para buscar patrocinadores públicos o privados y conseguir la financiación necesaria para garantizar los desplazamientos de los ajedrecistas entre las Islas hasta el lugar donde finalmente se celebren las clasificatorias regionales".

La edil argumenta que "en el caso del municipio, y por extensión de La Palma, el Club de Ajedrez Isla Bonita, con sede en Los Llanos, cuenta con más de 150 socios entre los que se encuentran muchos jugadores que han elevado el prestigio de este deporte a lo más alto tras obtener excelentes resultados en las diferentes pruebas en las que participan".

La concejal respaldó "las más de 1.500 firmas presentadas por el Club en las que se solicita al ejecutivo autonómico la sensibilidad y apoyo necesarios para este deporte-ciencia y realice las gestiones oportunas para que las jóvenes promesas del ajedrez puedan participar en los campeonatos individuales de Canarias" a fin de "no arrebatarles la ilusión, ganas y motivación demostrada hasta el momento" y ofrecerles la oportunidad de "demostrar su talento".

Hernández Labrador confió en que "la situación se resuelva favorablemente" y que se fije "lo antes posible una fecha para la celebración del torneo regional" que, a su juicio, "resulta imprescindible para el desarrollo deportivo de la base y las canteras del ajedrez palmero y canario". Además, adelantó que la Corporación local remitirá "un escrito al Consejo Superior de Deportes instando al abono de las ayudas pendientes para que federaciones y deportistas puedan continuar disfrutando de sus aficiones y demostrando sus habilidades y aptitudes en cada modalidad que practican".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha