Los Llanos acoge una charla del escalador Toni Arbonés

La Plaza de España de Los Llanos de Aridane acoge este jueves, a partir de las 21:00 horas, una charla-coloquio que impartirá el escalador y ultrafondista Toni Arbonés, organizada por el Cabildo de La Palma, según se informa en una nota de prensa.

El consejero insular de Deportes, Basilio Pérez, señaló en la presentación del acto que desde la Institución insular se ha organizado esta actividad con el fin de “ampliar y abarcar la mayoría de las disciplinas deportivas, y concretamente los deportes de aventura y en la naturaleza”.

Toni Arbonés es un apasionado de la escalada y ultrafondista. Este deportista está considerado como uno de los más importantes aperturistas de rutas de escalada en los más de 45 países en los que ha practicado este deporte.

En la charla de este jueves se proyectarán los documentales 'Antagonista' y 'Amazonian Vértigo', en los que se relatan las hazañas de este deportista en la escalada de montañas en el Priorato Catalán y en el Salto del Ángel en Venezuela, respectivamente.

Arbonés destacó las posibilidades La Palma, una isla “atrayente para la multiaventura y el turismo de ocio”, y destacó las principales características de la roca volcánica para la escalada. El escalador participará este sábado en la TransVulcania Salomon Nature Trail.

El acto también contó con la participación de la concejal de Deportes de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández; el presidente del Club de Escalada y Barranquismo Piedra Viva, Pablo Antequera, y Pedro García en representación de Mabel Joyeros. Estas entidades son coorganizadoras de la actividad.

Etiquetas
stats