La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La ‘MTB Cup Cabildo de La Palma’ impulsa el ciclismo de montaña

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Servicio de Deportes que dirige Mariano Hernández, junto a varios clubes deportivos de la Isla, pone en marcha la primera edición de la Copa Insular de Mountain Bike MTB Cup Cabildo de La Palma, que incluirá cuatro pruebas: tres que se venían desarrollando con anterioridad por separado y una prueba nueva, según se informa en una nota de prensa.

Según explica el consejero, con esta Copa se pretende promocionar el ciclismo de montaña, sobre todo en su modalidad de rally, es decir, la realización de un circuito de entre 4,5 y 6 kilómetros durante varias vueltas en función de cada categoría. “Se trata de una modalidad que permite una mayor participación de aficionados, puesto que no requiere del nivel medio-alto que es necesario en otro tipo de pruebas”, señala Mariano Hernández.

La MTB Cup Cabildo de La Palma da cabida a la Bike Marahton, que se celebrará el 14 de marzo en El Paso organizada por Planed; la Canales Bike, que tiene lugar el 28 de marzo también en El Paso organizada por el Club Deportivo Bayana; la Barlobike, el 25 de julio en Barlovento con la organización del Club Deportivo Lucandia; y la nueva prueba Bagañete-XC Bike, que se celebrará en Tazacorte el 13 de septiembre, organizada por el Club Deportivo Las Condesas.

A pesar de que se impulsará especialmente la modalidad de rally, la Copa Insular ha respetado la inclusión de pruebas de larga y media distancia en la Bike Marathon y la Barlobike por tratarse de citas deportivas organizadas desde hace años y con un nivel alto de participación en este tipo de circuitos.

Además, cada organizador está obligado a incluir una prueba para los jóvenes de entre 10 y 15 años, en las categorías alevín, infantil y cadete.

Aparte de los premios por participación en cada prueba, al finalizar la Copa (en la última prueba) se entregará trofeo al primer, segundo y tercer mejor clasificado, tanto para la categoría masculina como para la femenina.

Todos los participantes de las categorías de adultos que finalicen las pruebas incluidas en la MTB Cup Cabildo de La Palma (en cualquiera de las modalidades convocadas), recibirán un maillot representativo de esta primera edición de la Copa.

Etiquetas
stats