El Mensajero deberá extremar las precauciones ante un acomodado Ibarra

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El líder, el Mensajero, deberá en el Villa Isabel extremar al máximos las precauciones para no verse sorprendido por un acomodado Ibarra que, aunque lo tiene difícil, aún no ha dicho su última palabra con respecto a alcanzar el cuarto puesto del que le separan seis puntos.

En esta trigésimo cuarta jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera División, el Tenisca podría hacerle un favor a su máximo rival insular, si logra derrotar en el Virgen de Las Nieves a un alicaído segundo clasificado Marino.

El Lanzarote también seguirán estos dos anteriores resultados con muchísima expectación, puesto que si los mismos le favorecen y, además, el cuadro de Adolfo Pérez sorprende en al Santa Brígida en Los Olivos, podría encaramarse de nuevo en lo más alto.

La cuarta posición, la última que da derecho a disputar la fase de ascenso, está cada vez mas competida con un Unión Sur Yaiza que recibe a un apurado El Cotillo, mientras que el Sporting San José, quinto con idéntico número de puntos -51-, tratará de ganar en el Tonono 1 al Arucas, tarea nada fácil ante un rival que está a sólo dos puntos del ansiado cuarto puesto.

Otro que aspira a esa plaza es el Tenerife B, por lo que bajo ningún concepto debería ceder ni un sólo punto en Geneto ante un Vera al que también los tres puntos podrían suponerle mucho en la tabla clasificatoria al estar de momento en puestos de descenso.

Si al cuadro portuense le urge puntuar, al colista Atlético Victoria se le podría ir la vida en este jornada, aunque todo podría cambiar si es capaz de regresar de Telde con los tres puntos en su casillero, propósito nada fácil de llegar a cabo al tener enfrente a un equipo que quiere certificar cuanto antes la permanencia.

El Laguna, que hasta hace pocas jornadas estaba hundido en la cola, recibe en el Francisco Peraza a un rival directo como Las Zocas, y en caso de ganar, no sólo dejaría los puestos de descenso, sino que se situaría a un solo punto de los de San Miguel.

Un nuevo paso en falso del Santa Úrsula podría dejarle en uno de los cada vez más intimidadores últimos puestos, por lo que en su visita al Francisco Suárez está obligado a ganar para igualar a 40 puntos con el Granadilla y alejarse algo del peligro.

Y por último, el Estrella se desplazará al área metropolitana grancanaria con la esperanza de apropiarse de los tres puntos que le disputará al Unión Viera, puesto que sus urgencias en la tabla así se lo exigen, lo contrario que su rival, que si los puntos se decantan de su lado, la salvación estaría ya casi que garantizada.

Los encuentros de esta jornada que se inicia mañana con sus correspondientes horarios, campos y árbitro, son los siguientes:

Viernes, día 17:

21.00: Granadilla-Sta. Úrsula (F. Suárez) Eder Rodríguez González

21.00: Unión Viera - Estrella (Alfonso Silva) Cristian Gil Gopar

21.00: Arucas - Sporting San José (Tonono I) Raúl Suárez Ramos

Sábado, día 18:

16.00: Santa Brígida - Lanzarote (Los Olivos) Sagredo González

16.45: US Yaiza - El Cotillo (Yaiza) Francisco Arencibia Medina

17.00: Laguna - Las Zocas (Fco Peraza)Georgios Martoras Clemente

17.00: Telde-Victoria (Pablo Hernández) Carmelo Jiménez Velázquez

12.00: Tenerife B - Vera (Geneto II) Christofer Negrín Díaz

12.00: Ibarra - Mensajero (Villa Isabel) Carlos Franco Galván

12.00: Tenisca-Marino (V Las Nieves) Alexander González González.

Etiquetas
stats