El Mensajero logra su primera victoria en Liga 2-1 frente a la Real Unión

Desde el comienzo se apreciaba con claridad que la escuadra local quería dejarlo todo en el campo para sumar la primera victoria. Foto: JOSÉ AYUT.

Efe

Santa Cruz de La Palma —

El Club Deportivo Mensajero logró este domingo, 4 de octubre, su primera victoria de la temporada tras su retorno a la Segunda División B, al derrotar a uno de los favoritos al ascenso en el estadio Silvestre Carrrillo como el Real Unión de Irún por 2-1.

Desde el comienzo se apreciaba con claridad que la escuadra local quería dejarlo todo en el campo para sumar la primera, los de Irún no encontraron el camino de la portería de Kilian, bien maniatados por la tela de araña creada desde la presión de la salida del balón.

Tras ese comienzo sin claro dominador, fue el Mensajero quien primero le perdió el respecto a su rival, cuando en el minuto 24 tras un centro de Juanda llegó el testarazo de Omar Fleita al fondo de la red, y sin que el guardameta Irazusta pudiera remediarlo.

De este golpe tardó en sacudirse el Real Unión, lo que fue aprovechado por Dani López en el minuto 34 para aumentar la ventaja con un remate en el segundo palo.

En esta primera mitad el conjunto de Aitor Zulaika dispuso de una única oportunidad de gol en los pies de Jorge Galván, pero su disparo se fue fuera por poco.

Tras la reanudación, ya desde el primer minuto avisó el cuadro palmero con un disparo al larguero de Yeray Pérez, mientras que el Real Unión se apoderó del balón pero sin profundidad, y así se llegó al minuto 60, cuando llegaría el momento loco del choque.

Albín Barrón nada más saltar al rectángulo de juego redujo distancias convirtiendo el primero y único a la postre, tras una indecisión defensiva, pero nada más sacar de centro, Azkoitia derriba en el borde del área a Yeray Pérez, el dudoso penalti lanzado por el propio jugador lo detuvo el guardameta Irazusta.

Prácticamente desde ahí y hasta el final el dominio territorial y la mayor posesión del balón del Real Unión de Irún fue absolutamente estéril, y los locales lograron mantener la mínima ventaja en el marcador para satisfacción de los 700 aficionados que acudieron hoy al recinto capitalino.

Etiquetas
stats