eldiario.es

Menú

Miraflores pone de nuevo en uso una pista de tenis

HA SUSTITUIDO EL CÉSPED POR RESINA

El Cabildo ha realizado en la instalación obras de mejora por importe de 14.000 euros.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, ha culminado los trabajos de renovación y mejora de una de las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva de Miraflores, que ha puesto de nuevo a disposición de los usuarios, informa la Corporación en una nota de prensa.

La pista de tenis remodelada de Miraflores.

La pista de tenis remodelada de Miraflores.

El consejero del área, Basilio Pérez, señala que "la remodelación de la pista vino motivada por la diversificación de la oferta que se le ofrece a los usuarios, dotando a la instalación de una pista con otras prestaciones y tipo de superficie, más rápida, ya que la anterior necesitaba de un cambio debido a su estado deteriorado".

Para su ejecución, explica, "se ha tenido en cuenta la opinión no solo de los técnicos insulares, sino también de los usuarios de las dos pistas que posee la instalación de titularidad insular para la práctica de la modalidad deportiva de tenis". Por ello, recalca el consejero insular, "se ha ejecutado el cambio de superficie de césped artificial a resina".

Las obras han consistido en la retirada de la anterior superficie, que se ha reutilizado y colocado en la zona de despegue de un club de parapente de la Isla. También se ha procedido a la construcción de solera de hormigón pendienteada y aplicación posteriormente de un pavimento sintético, creando una capa elástica intermedia, previa saturación de los desniveles de la superficie existente. A continuación se ha aplicado una emulsión de micro-gránulos de caucho y resinas sintéticas, extendidas manualmente en aplicaciones cruzadas y posteriormente capas protectoras antidesgaste, capas de color y líneas de juego.

Como resultado se obtiene "una superficie que se caracteriza por su grado de absorción de impactos, deslizamiento controlado, pisada firme y bote perfecto de la bola, además no bloquea la articulación al girar el pie, es antiderrapante, impermeable y resistente a la abrasión y a los agentes atmosféricos".

La inversión ha sido valorada en 14.000 euros y resuelta en un plazo de un mes. La obra ha sido ejecutada en su gran parte por personal propio del Patronato de Deportes, junto a una empresa especializada.

Basilio Pérez destaca que "esta renovación era una necesidad justificada y por fin se ha podido acometer". Se trataba de "una pista con un alto grado de deterioro por el paso de tantos años de uso diario por un amplio número de usuarios", dijo.

Este nuevo espacio deportivo "viene a completar aún más las instalaciones deportivas con las que se cuenta en la Ciudad Deportiva de Miraflores y entre las que destacan los dos campos de fútbol, el pabellón polideportivo, dos piscinas de verano, dos pistas de tenis, una pista de atletismo y una pista polideportiva al aire libre", pero además, indicó el consejero insular, "hay que poner todos los medios necesarios para que la práctica del deporte en las mismas sea cada vez mayor".

En ese sentido, Basilio Pérez añade que "se espera poner en uso dos pistas de pádel, y también pretendemos sacar a licitación pública dos bares-cafeterías que hay en la Ciudad Deportiva Insular".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha