eldiario.es

Menú

La carrera ‘Lo Natural Extremo’ reunirá en Garafía a unos 350 participantes

Las inscripciones para tomar parte en esta prueba de obstáculos pionera se cierran el 7 de agosto.

- PUBLICIDAD -
José Miguel Castro muestra el cartel de la prueba.

José Miguel Castro muestra el cartel de la prueba.

El barrio de Santo Domingo en la Villa de Garafía se prepara para acoger el próximo 13 de agosto la quinta edición de Lo Natural Extremo, una carrera de obstáculos pionera y consolidada de La Palma en la que no faltará emoción y diversión para los participantes y el público, informan en nota de prensa.

La competición cuenta con un circuito de 7 kilómetros en el que se combinan carreras a pie y más de treinta obstáculos. Los deportistas tendrán que superar distintas pruebas en las que correrán, reptarán, saltarán y treparán en un extenso barrizal repleto de elementos como zanjas, rampas, fosas, vallas y alambradas. 

La carrera ofrece tres itinerarios según la edad de los participantes. Lo Extremito, de 6 a 13 años; Lo Natural Extremo Junior, de 14 a 17 años; y Lo Natural Extremo, que tiene dos categorías: absoluta, de 18 a 39 años; y veteranos, a partir de los 40 años.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 7 de agosto en la web www.conxip.com. El coste de la inscripción para Lo Natural Extremo es de 25 euros hasta el 31 de julio (30 euros en agosto), mientras que lo Natural Extremo Junior tiene un precio de 10 euros y los corredores de Lo Extremito deben abonar 5 euros.  

El horario de salida de la carrera será a las 10:15 horas para Lo Extremito, a las 10:30 horas para Lo Natural Extremo Junior, y a las 11:30 horas para Lo Natural Extremo. En esta ocasión, la entrega de dorsales se hará el 11 de agosto en el centro CrossFit Arión ubicado en Los Llanos de Aridane, de 17:00 a 21:00 horas; y el día 12 de agosto en el Campo de Fútbol Municipal de Garafía, en el mismo horario.

José Miguel Castro García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, anuncia: “El recorrido será, como siempre, una sorpresa. Pero, con los componentes que más gustan y mucho barro. Este año habrá novedades dentro y fuera del circuito”. Y añade: “Desde el Ayuntamiento animamos a los corredores a realizar la inscripción cuanto antes porque el número de plazas es limitado”.

La Corporación agradece a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores el apoyo prestado para el evento. Asimismo, anima a todos los palmeros y visitantes a disfrutar de la esperada cita deportiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha