eldiario.es

Menú

Ouchternlony gana el III Duatlón de Fuencaliente

PARTICIPARON 66 CORREDORES

El deportista escocés afincado en la Isla fue el más rápido en los tres segmentos de la competición, que se desarrolló en el área recreativa del Pino de Santo Domingo.

- PUBLICIDAD -

El corredor escocés afincado en La Palma, James Ouchternlony, consiguió su segunda victoria en la II Copa D-Cross La Palma tras imponerse este domingo, 12 de enero, en la tercera edición del Duatlón Cross de Fuencaliente MTB, competición disputada en el área recreativa del Pino de Santo Domingo y que contó con un total de 66 participantes en individuales y equipos por relevos (masculinos, femeninos y mixtos), según se informa en nota de prensa.

DUA2

DUA2

Ouchternlony , que ya se impuso en la prueba celebrada en la Pared Vieja (Breña Alta), no tuvo demasiados problemas para obtener el triunfo por delante de los hermanos Luque, Christian y Arley (Club Trecus) que llegaron juntos a meta. James, desde un principio, se destacó en los primeros puestos, completando el primer segmento de la prueba en segunda posición, con un tiempo de 15 minutos y 25 segundos, y tan sólo superado por cinco segundos por Joel García que formaba tándem Jonathan Ramos (equipos por relevos). En la bicicleta, el corredor escocés fue el más rápido, además de mejorar su mejor tiempo del año 2012, al bajar de los 27 minutos (26:28). En el último segmento de carrera a pie, James sólo tuvo que rentabilizar la ventaja obtenida en ciclismo para obtener un cómodo triunfo con un tiempo final de 50 minutos y 5 segundos, seguido en el podio por Christian Luque (55:14) y Arley Luque (55:15). En féminas, el triunfo fue para Cristi Alonso, con 1:12:38, seguida de Ana Begoña González con 1:16:19.

(El consejero insular de Deportes, Mariano Hernández (decha.) asistió a la prueba)

El Duatlón Cross de Fuencaliente acogió una edición en la que se dobló el número de equipos inscritos con respecto al año pasado, con 24 equipos-relevos, aunque al final sólo 23 tomaron la salida. La victoria final sería para la pareja formada por Joel García y Jonathan Ramos con un tiempo de 51 minutos y 44 segundos. El segundo puesto estuvo muy disputado entre los equipos formados por Agustín Perera y Jorge Taño ante David Calero y Manuel Catos, pero un mejor parcial del tándem Perera-Taño en el tercer segmento de carrera a pie fue suficiente para obtener el segundo puesto con 9 segundos de ventajas frente al tándem Calero-Catos.

La competición, organizada por Sport La Palma y Ayuntamiento de Fuencaliente, y controlada por la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI), constaba de cuatro kilómetros de carrera a pie, 10,350 kilómetros de bicicleta de montaña y 1,850 kilómetros de carrera a pie.

La tercera y última prueba de la II Copa D-Cross La Palma se disputará el próximo 16 de febrero, en Breña Baja aunque, en esta ocasión, será un duatlón cross diferente a los que se han estado haciendo en La Palma, en que habrá un primer segmento de bicicleta de montaña, un segundo segmento de carrera a pie y el tercer segmento será nuevamente de bicicleta de montaña.

También tuvo lugar en el Campo de Fútbol de Fuencaliente, la tercera edición del Duatlón Infantil para los más pequeños del municipio y de otras localidades, con unos recorridos acordes a sus edades. Además, aprovechando el Duatlón Cross, tuvo lugar un Cross en distancia corta con victoria para Aday Hernández y Sandra Perea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha