La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Palma celebra desde este jueves el Festival Internacional de Senderismo y Montaña

Presentación del Festival Internacional de Senderismo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La novena edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña La Palma 2017 calienta motores. Este jueves, 12 de octubre, da comienzo un amplio programa de actividades, que tiene como cuerpo principal la oportunidad de conocer la isla a través de 25 rutas guiadas que se desarrollarán hasta el domingo 15 de octubre, se informa en nota de prensa.

El festival arranca este jueves con una Fiesta del Agua destinada a los más pequeños de la casa, que tendrá lugar en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma desde las 10:30 horas y que se prolongará en horario de tarde. Ese mismo día se pondrán en marcha siete rutas de senderismo de atractiva temática, entre las que destacan la nocturna en los volcanes bajo las estrellas o las dedicadas a los grandes acantilados del norte o a la laurisilva, entre otras.

Durante viernes, sábado y domingo se seguirán ofertando otras tantas rutas guiadas de senderismo hasta completar un total de 25, todas ellas de carácter temático y con propuestas dedicadas a elementos tan característicos de La Palma como el vino, el agua, las coladas volcánicas, la miel, las estrellas o el queso.

El plazo de inscripciones en las rutas se mantiene abierto hasta el miércoles 11 de octubre y el programa se puede consultar a través de la dirección web http://walkingfestivallapalma.com/programa/

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha animado a la participación en un evento que, por derecho propio, se ha convertido en ‘la gran fiesta de los caminantes en la Isla Bonita’. En este sentido, ha destacado que el Festival ha programado rutas de diversa dificultad para que aquellas personas interesadas en participar puedan hacerlo tanto si no están habituadas a realizar largos recorridos como si son senderistas frecuentes o, incluso para hacer en familia.

El sábado 14 de octubre, a partir de las 12:00 horas, el Festival tendrá como especial aliciente la celebración de un concierto gratuito en la calle trasera del Cabildo Insular de La Palma con los grupos Avernessus, Ni un pelo de tonto y Graja Sound. Ese mismo día, en horario de mañana y tarde, también habrá Fiesta del Agua e hinchables en la plaza de España de la capital palmera.

Este año, como novedad, el Festival Internacional de Senderismo de La Palma alberga también el Encuentro de Clubes de Senderismo de La Palma, que celebra su segunda edición, y que se desarrollará el domingo 15 de octubre en Villa de Mazo, con la intención de congregar a los colectivos senderistas de la isla.

Etiquetas
stats