eldiario.es

Menú

El ciclista Perico Delgado difunde en Internet su participación en la ‘Safe Bike La Palma’

El conocido deportista ya está dando a conocer a través de las redes sociales  la marcha que se celebrará en la Isla el próximo domingo.

- PUBLICIDAD -
Captura de pantalla del vídeo de Perico Delgado.

Captura de pantalla del vídeo de Perico Delgado.

El conocido ciclista Pedro Delgado (ganador del Tour de Francia en 1988 y dos veces ganador de la Vuelta a España) ya está dando a conocer a través de las redes sociales en Internet su participación el próximo domingo, 11 de diciembre, en la marcha cicloturista Safe Bike La Palma, que organiza la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular, a través del proyecto San Bernardo de seguridad vial.

 “Vamos a reivindicar un ciclismo sin riesgo pedaleando por la carretera todos juntos y recordando a quienes circulan en vehículos a motor que nosotros, los ciclistas, somos la parte más débil”, asegura Perico Delgado (como es popularmente conocido) en el vídeo que ya se puede ver en redes sociales.

Safe Bike La Palma reunirá a unos 500 ciclistas en una actividad con la que se pretende concienciar y sensibilizar a toda la sociedad sobre la ‘fragilidad’ de los ciclistas en la carretera.

El Cabildo organiza Safe Bike La Palma 2016 con la implicación directa de la Guardia Civil de Tráfico y los ayuntamientos de los municipios por lo que transcurre: Santa Cruz de La Palma, Breña Ata, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente, El Paso y Los Llanos de Aridane.

Safe Bike La Palma incidirá en divulgar las normas de tráfico referidas a la presencia de ciclistas en las carreteras, especialmente a la obligación de mantener la distancia mínima de seguridad establecida para el adelantamiento en 1,5 metros.

Con esta marcha popular de concienciación y sensibilización se quiere inculcar a quienes circulan en carretera que todos debemos extremar las precauciones para conseguir que los ciclistas dejen de perder la vida en el asfalto.

https://youtu.be/4SjtEv2_J9U

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha