La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Reventón Trail El Paso 'Carrera de las Estrellas' busca a partir del 17 de noviembre a 700 fieles

Imagen de archivo de la entrega de dorsales de la 'Reventón Trail El Paso 2017'.

La Palma Ahora

El Paso —

La espectacular lluvia de meteoros de las Leónidas, que se produce cada año entre el 15 y el 21 de noviembre, servirá de punto de partida para la octava edición de Reventón Trail El Paso, la Carrera de las Estrellas, señala la organización del evento deportivo en una nota de prensa. El próximo 17 de noviembre comienza el periodo oficial para inscribirse en esta carrera de montaña que se disputará el 7 de abril en La Palma. 

Reventón Trail El Paso 2018, añade, “arrancará con la promoción Leónidas, que solo estará vigente los días 17 y 18 de noviembre, o en su defecto, si antes se completan las cien primeras plazas”. Apunta que “todos aquellos corredores que decidan formalizar su inscripción durante ese tiempo obtendrán un 25% de descuento, un cortavientos exclusivo full print y, lo más importante, además la reserva de una plaza para la prueba de 2019”. 

Indica que “esta última medida entronca con la idea de fidelizar al corredor, auténtico protagonista ese 7 de abril”. Por eso también “es importante recordar que este año solo habrá 700 dorsales, no 1.000 como en pasadas ediciones”. Convertir una carrera de montaña “en toda una experiencia para los sentidos es la intención” de la organización de la carrera, que corre a cargo del Ayuntamiento de El Paso. “En Reventón Trail El Paso 2018 lo único que se reducen son las plazas ofertadas, ya que, entre otras pretensiones, queremos aumentar los servicios que ofrecemos al corredor. Creemos que menos es más y queremos que aquellos corredores que se hagan con una de las 700 plazas, sientan y sigan valorando a Reventón Trail no por el numero de corredores inscritos, sino por lo que ofrece la carrera. Caminaremos convencidos en ese sentido”, destaca Omar Hernández, director de la prueba. 

De esta forma, cuando se abran las inscripciones se ofertarán 120 dorsales para la distancia reina, Maratón; mientras que para la modalidad intermedia, Classic, y su hermana menor, Sprint, habrá 290 dorsales disponibles. El precio de inscripción varía desde los 49,5 euros de la distancia larga (45,7 kilómetros), a los 27,5 euros de la más corta (16,8 kilómetros), pasando por los 44 euros de la intermedia (31,9 kilómetros). 

De esta manera, “quedan escasos días para que Reventón Trail El Paso 2018 comience a andar y ya se nota en el ambiente previo las ganas de los corredores de reencontrarse” con un evento que “se ha convertido en el referente del municipio y una de las carreras más destacadas del panorama regional y nacional. Ya no nos hacemos a la idea de que llegue el mes de abril y no estemos con los nervios previos a la celebración de la prueba, que sigue dando pasos crecientes”, indica Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso.  

Daniel Martín, concejal de deportes del Ayuntamiento de El Paso, recuerda que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) escogió a Reventón Trail El Paso 2018 como prueba referente para la formación del combinado nacional que competirá en el Campeonato del Mundo de Trail, que se celebrará en Peñagolosa. “Esta primera buena noticia que nos deja la edición del año que viene nos sirve para refrescar la memoria de los buenos resultados que obtuvimos en 2017 en materia turística, económica, cultural y patrimonial. Esto nos obliga a construir de nuevo un evento deportivo de alto nivel y enorme repercusión mediática, como viene siendo palpable en las últimas ediciones”, señala el edil pasense.  

Reserva de la plaza para los participantes de la pasada edición

Los corredores que participaron en la pasada edición, además cuentan con la posibilidad de confirmar que en 2018 quieren repetir la experiencia de correr en Reventón Trail El Paso. Pero solo se beneficiarán durante un mes los 240 primeros (los 50 primeros clasificados y clasificadas tanto de la categoría Sprint como Classic y los 20 primeros y primeras de la categoría Maratón). Una vez transcurran esos 30 días, el dorsal se liberará y quedará a disposición de otro corredor que esté interesado.

Etiquetas
stats