Reventón Trail El Paso estrena en 2018 la modalidad ‘Subida a las estrellas’

La Palma Ahora

El Paso —

El apelativo de La Carrera de Las Estrellas aparece íntimamente asociado a Reventón Trail El Paso desde la edición de 2017. Este sobrenombre no solo hace referencia al alto nivel de corredores que participan en ella. Más bien se adentra en la pretensión de la organización de convertirse en la primera competición deportiva Starlight. En 2018 ese anhelado objetivo se acerca un poco más con la introducción de una nueva modalidad: La Subida a las Estrellas, se informa en nota de prensa.

Esta nueva categoría, que se añade a sus hermanas Maratón, Classic y Sprint, se disputará el jueves 5 de abril de 2018 en horario nocturno. A lo largo del trazado solo se colocarán balizas reflectantes y serán los participantes los que tendrán que alumbrar sus pasos mediante el uso de frontales. Las luminarias, en la zona de salida y meta, estarán atenuadas, de acuerdo con las recomendaciones de la Oficina Técnica de Protección del Cielo, dependiente del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Discurrirá por un tramo casi vertical de poco más de dos kilómetros de largo cuya dureza da nombre al evento. Se trata de la famosa, y temida, subida de El Reventón, un trazado netamente ascendente que arranca desde la Ermita del Pino de la Virgen y culmina en la pista forestal de La Hilera.

En concreto el trazado, totalmente lineal, será de 2.400 metros con un desnivel acumulado de 510 metros, correspondientes a los 510 metros positivos de ascenso, y tendrá una altitud máxima de 1.420 metros, estando su punto de inicio situado a 910 metros de altitud.

Solo 50 privilegiados serán los que vean nacer esta nueva modalidad. 50 dorsales que serán adjudicados por riguroso orden de inscripción, aunque la organización se reservará un cupo limitado de dorsales para corredores y corredoras de alto nivel.

Al igual que para la Maratón, Classic o Sprint, la fecha de apertura de inscripciones arrancará el próximo 17 de noviembre y el precio regular de inscripción de esta modalidad será de 15 euros. Vale la pena recordar que los 100 primeros inscritos en cualquiera de las cuatro modalidades competitivas de Reventón Trail El Paso 2018, recibirán como obsequio un fantástico cortavientos full print.

De esta manera, La Subida a las Estrellas se convertirá en un magnífico balcón al que asomarse y disfrutar de un magnífico viaje por uno de los mejores cielos del mundo: el de La Palma. No obstante, la Isla Bonita dispone, desde 1988, de una ley para la protección de la calidad del cielo, siendo la primera Reserva Starlight mundial certificada por la Reserva Starlight, y reconocida a su vez en 2012 como Destino Turístico Starlight. Todo ello garantiza la capacidad de disfrutar de la visión de las estrellas y de conocer los valores científicos, culturales, naturales y paisajísticos asociados. Todo esto se conjuga en la nueva disciplina de Reventón Trail El Paso, la Carrera de Las Estrellas.

Etiquetas
stats