El palmero Samuel García logra la marca mínima para los europeos de Amsterdam

Samuel García. Foto: Club Atletismo Tenerife CajaCanarias.

Efe

Madrid —

El atleta palmero Samuel García (45.99 en 400) y la catalana Laura Redondo (69,06 en martillo) consiguieron este sábado sendas mínimas para los Europeos de Amsterdam en la segunda jornada del campeonato de España de clubes en la división de honor, que sigue encabezada por el Playas de Castellón tanto en hombres como en mujeres.

En Alcorcón, el palmero confirmó su buena forma con una marca de 45.99, mínima para la ciudad holandesa y registro que mejora un récord del campeonato histórico como era el 46.03 del salmantino Antonio Sánchez, actual responsable nacional de velocidad y relevos, en 1987.

La catalana Laura Redondo, coplusmarquista nacional de martillo, lanzó en el encuentro de Pamplona 69.06 metros que vuelve a situar en su punto de mira la barrera de los 70 metros.

La tarde tuvo además otras marcas destacadas como los 23.47 de Estela García en 200, marca personal y mejor marca española del año igualando el registro que logró la pasada semana Nana Jacob (Tenerife CajaCanarias) en el Iberoamericano de Río de Janeiro.

Con esta marca, Estela se coloca séptima española de todos los tiempos igualada con la citada Jacob y Cristina Sanz (2003).

En 400, regreso con buenas sensaciones de la medallista de bronce en el Europeo de Zúrich 2014 en 400 Indira Terrero, que la pasada semana fue parte del relevo 4x400m que logró la plata en el Iberoamericano y que ahora paró el crono en 53.65, mejor marca española del año.

Otras marcas españolas del año las obtuvieron la velocista canaria María Isabel Pérez, que hizo marca personal en 100 con 11.60 en Valladolid; Laura Natalí Sotomayor, que bajó por primera vez del minuto en 400 vallas parando el crono en 59.49 y las saltadoras Concha Montaner en longitud con 6.25 (Juliet Itoya saltó 6.65 ventosos en Alcorcón) y la triplista Andrea Calleja con un mejor salto de 13.08 en el encuentro de Pamplona.

La jornada final, tanto de División de Honor como de Primera División, donde se dilucirán los campeones de 2016 y además los ascensos y descensos, se celebrará el próximo 11 de junio.

Etiquetas
stats