eldiario.es

Menú

Samuel García logra la mínima para el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta

El atleta palmero competirá en Praga del 6 al 8 de marzo después de haber logrado en Málaga la mejor marca española del año.

- PUBLICIDAD -
Samuel García compitiendo en el Campeonato de Pista Cubierta de Málaga.

Samuel García compitiendo en el Campeonato de Pista Cubierta de Málaga.

No fue una semifinal fácil para el atleta palmero Samuel García la de este Campeonato de España de Pista Cubierta que se está disputando en Antequera, en Málaga. Los corredores se distribuyeron en cuatro series y sólo alcanzaban la final de este domingo –Teledeporte a las 11:35h- los cuatro primeros de cada carrera y para completar los siguientes dos mejores tiempos.

No fueron unos buenos primeros 300 metros, pero el explosivo final del atleta del Tenerife Cajacanarias le permitió ganar con suficiencia la prueba con un magnífico 46’’91 que supone su mejor marca personal, mejor marca española del año, mínima para acudir en dos semanas (del 6 al 8 de marzo) al Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta que se celebrará en Praga, y la undécima de la historia del atletismo español en pista cubierta.

En la final estarán también Pau Fradera (47’’02, también marca personal y mínima para Praga), Mark Ujakpor (47’’26, mejor marca de la temporada), Lucas Búa (47’’60), Ínigo Pérez (47’32) y Bertrán Alcaraz (47’46).

El año pasado el título se lo llevó Mark Ujakpor. Samuel García no tiene la Pista Cubierta como gran objetivo del año, pero está ofreciendo en este 2015 unos registros que le dan a priori el cartel de favorito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha