eldiario.es

Menú

Samuel García gana el Campeonato de España en Pista Cubierta por segunda vez

El atleta palmero vuelve a rebajar su marca personal (46’’80) y se alza con el oro en la competición celebrada este fin de semana de Antequera, en Málaga.

- PUBLICIDAD -
Samuel García, este domingo, en el selfie que se hizo tras cosechar la medalla de oro.

Samuel García, este domingo, en el selfie que se hizo tras cosechar la medalla de oro.

El atleta palmero Samuel García ha vuelto a proclamarse por segunda vez campeón de España de atletismo en pista cubierta en el campeonato celebrado este fin de semana en Antequera, en Málaga. La doble vuelta al hectómetro ha tenido historia los primeros 300 metros hasta que el palmero ha impuesto su sprint final para superar primero al hasta hoy vigente campeón, Mark Ujakpor, bronce, y aguantar el esfuerzo final del medalla de plata, Pau Fradera.

En 2012 también logró el título con 47’’41, en aquel momento una gran marca para el deportista natural de Mirca, de Santa Cruz de La Palma. El tiempo obtenido este domingo, 46’’80, lo coloca entre los veinte mejores del año en Europa.

Precisamente entre el 6 y el 8 de marzo tendrá lugar el Campeonato Europeo de Pista Cubierta que se desarrollará en Praga, donde, sin partir entre los favoritos, intentará volver a dar la sorpresa y colarse entre los mejores como hizo en 2014 en el Campeonato al Aire Libre de Zúrich.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha