Samuel García: “No tengo presión, los objetivos están alcanzados”

En la imagen, Samuel García en el Campeonato de Europa que se celebra en Suiza.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

No está entre los favoritos, pero promete “dar guerra”. El atleta palmero Samuel García ultima la preparación para la final en el Letzigrund de Zúrich alejado de la presión. Llegó a la máxima competición continental en busca de las semifinales y su buen hacer lo ha llevado entre los ocho mejores.

El día antes de la prueba estuvo entre las manos del fisioterapeuta de la Federación Española de Atletismo. Le confirmó que físicamente está bien y que tiene la musculatura perfecta aunque lleve dos carreras, además “mentalmente estoy relajado, manteniendo la tranquilidad, porque no tengo ningún tipo de presión, ya que los objetivos están más que hechos”, apuntó el triple campeón de España.

Antes de partir el domingo hacia tierras suizas ya era ambicioso en sus objetivos y aunque ha superado sus expectativas intentará ser “lo más guerrero posible. En una final hay tres que cogen medallas y otros cinco que no, yo por ahora estoy dentro de esos ocho,” se mostró seguro el joven de 22 años.

Con LA PALMA AHORA y el diario Marca ha hecho una excepción a su silencio en la víspera de su gran día. Advierte que no quiere pensar en el tartán. “Necesito relajarme, por ello no atiendo a todos los medios que me gustaría, ya que debo estar tranquilo y pensar lo menos posible en la carrera; ya tendré tiempo el miércoles”, apostilló el finalista.

Antes de la carrera de semifinales le preguntó a sus compañeras de selección en la disciplina del 400 -Aauri Lorena Bokesa e Indira Terrero actuaron y pasaron a la final femenina minutos antes que el palmero- cómo eran las condiciones de la pista y le desvelaron que sería mejor que se relajara en la contrarrecta, soplaba mucho viento y no había que desgastarse, y apretara los últimos cien metros con el aire a favor. Así lo hizo, y remontó del cuarto al segundo puesto en los instantes finales. En esta ocasión la final de hombres es anterior a la de las mujeres.

Los relojes marcarán las 17:50 horas cuando Samuel García salga disparado de los tacos de salida en busca de los metales. Se podrá ver por Eurosport, Teledeporte y la web European Athletics.

Etiquetas
stats