Sitúan a la Transvulcania entre las carreras más duras del mundo

Un grupo de corredores a su paso por el Roque de Los Muchachos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El suplemento XLSemanal incluye a la Transvulcania entre las pruebas más duras del mundo. La ultramaratón de La Palma aparece en un reportaje sobre running extrem junto a competiciones de Estados Unidos, Inglaterra, Sudáfrica y Marruecos.

“La isla canaria de La Palma es el escenario perfecto para una de estas ultramaratones. Allí se celebra, desde 2009, Transvulcania, una de las más espectaculares del Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña”, se asegura en el reportaje. “Pese a contar con uno de los recorridos más cortos del calendario -74,6 kilómetros-, la prueba es un auténtico rompepiernas, con ascensión incluida al temido Roque de los Muchachos, a 2436 metros de altura, y un polo de atracción para los grandes de este deporte”, aseguran.

«Es imposible describir la belleza de esta ruta -detalla la atleta británica Marina Ranger, que lleva tres años corriendo pruebas de este tipo para recaudar fondos para una ONG, Hope and Homes for Children-. Compensa el dolor que sientes y, a veces, hasta te anestesia. Correr sobre las nubes y alrededor del cráter de un volcán extinto es algo inolvidable». “La carrera, sin embargo, no se acaba ahí arriba. El descenso, escarpado y muy técnico, pondrá todavía a prueba los castigados pies de los atletas”, concluyen.

Etiquetas
stats