La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La ‘Subida a las Estrellas’ de El Paso cuelga el cartel de ‘no hay dorsales’

Imagen de archivo de la 'Reventón Trail El Paso'.

La Palma Ahora

El Paso —

La Subida a las Estrellas, categoría que se añade a sus hermanas, Maratón, Classic y Sprint, “es la primera modalidad de Reventón Trail El Paso en agotar su cupo de inscritos”, indica la organización del evento deportivo en una nota de prensa. La prueba, que debuta el jueves 5 de abril de 2018 en horario nocturno, contará con la participación exclusiva de 50 corredores y con las recomendaciones de la Oficina Técnica para la Protección del Cielo, “al tratarse del primer Evento Deportivo Starlight del mundo”, se apunta en la nota.

Señala que “apenas un mes y medio estuvo abierto el cupo de inscripciones de la cuarta modalidad competitiva de Reventón Trail El Paso 2018, que discurrirá por un tramo casi vertical de 2.400 metros de largo cuya dureza da nombre al evento”. Se trata de “la famosa, y temida, subida de El Reventón, un trazado con un desnivel positivo de 510 metros, que arranca desde la Ermita del Pino de la Virgen y culmina en la pista forestal de La Hilera”.

Añade que “a lo largo del trazado solo se colocarán balizas reflectantes y serán los participantes los que tendrán que alumbrar sus pasos mediante el uso de frontales. Las luminarias, en la zona de salida y meta, estarán atenuadas, de acuerdo con las recomendaciones de la Oficina Técnica de Protección del Cielo, dependiente del Instituto de Astrofísica de Canarias”.

De esta manera, La Subida a las Estrellas se convertirá “en el balcón al que asomarse y disfrutar de uno de los mejores cielos del mundo: los de La Palma”.

Reventón Trail El Paso 2018, el regalo de los Reyes Magos

Reventón Trail El Paso mantiene activas varias promociones con motivo de las campañas navideñas. La primera, “denominada 3x2 Carrera por Constelaciones, se basa en la inscripción de dos corredores en las modalidades Maratón, Classic y Sprint. A estos se suma un tercero y los tres formarán un equipo astronómico, que será bautizado con el nombre de la constelación que el grupo decida”.

Esta promoción “es solo válida para los inscritos entre el 15 de diciembre y 6 de enero y es requisito indispensable que los tres componentes se inscriban en la misma modalidad. Los inscritos anteriores podrán formar equipos astronómicos, pero no podrán acogerse a esta promoción 3x2”. Al finalizar esta promoción, la organización de la carrera sorteará el total de las inscripciones de todo un equipo.

En la nota se indica que “otra ventaja la tendrán aquellos deportistas que formalicen su participación de manera presencial en uno de los tres establecimientos de la Isla con los que la organización ha llegado a un acuerdo de colaboración. Estos puntos son Tappas & Treking, en el municipio de El Paso; KN Sport, en los Llanos de Aridane; y, por último, Riverol Running, en Santa Cruz de La Palma”.

Y por último, “de cara a aquellos que tienen pendiente una cuenta con Reventón Trail El Paso, ya que el año pasado no pudieron cruzar la línea de meta, tendrán el año que viene la oportunidad de zanjar aquello que dejaron a medias. Y además lo harán un 25% más barato. Los que no concluyeron la carrera, si se inscriben entre el 15 de diciembre y el 6 de enero tendrán un descuento especial a modo de aliciente para convertirse en finisher de Reventón Trail El Paso 2018”.

Etiquetas
stats