Tercera edición del Duatlón Cross Fuencaliente MTB

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Ayuntamiento de Fuencaliente y Sport La Palma han organizado para este domingo, 12 de enero, la tercera edición del Duatlón Cross Fuencaliente MTB que se celebrará en el área de descanso del Pino de Santo Domingo, donde estará la salida, la meta y la transición, según se informa en una nota de prensa.

Esta prueba es la primera del calendario de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI) para el 2014 y la segunda de la Copa D-Cross La Palma. La competición dará comienzo a las 12:00 horas, y previamente se realizará un Duatlón Infantil, a celebrar en el Campo de Fútbol de Fuencaliente entre las 10.00 y 11:30 horas, donde pueden participar niños y niñas entre 4 y 13 años.

El duatlón cross es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el participante realiza dos pruebas en tres segmentos: carrera a pie por cualquier tipo de superficie, ciclismo todo terreno (MTB) y carrera a pie por cualquier tipo de superficie. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición.

Como en ediciones anteriores, el Duatlón Cross de Fuencaliente cuenta con tres trazados diferentes para los segmentos de que consta la prueba. El 99,9% de los recorridos transcurrirá por pistas de tierra y senderos del municipio.

El 9 de enero se cerraron las inscripciones de esta primera prueba del año, en la que más de 75 deportistas participarán en las dos modalidades establecidas para el Duatlón Cross de Fuencaliente MTB (individualmente y también por equipos de relevos) sobre la distancia de cuatro kilómetros en la carrera a pie, 10 kilómetros en bici MTB y dos kilómetros de carrera a pie. Respecto a la modalidad de relevos, todos los equipos constarán con dos personas y solamente participarán por relevos. Cada persona realizará una única disciplina: carrera a pie o ciclismo. Además, este año tomarán la salida equipos mixtos y femeninos.

El boxe, donde estarán ubicadas la salida y la meta, se encuentra en el área de descanso del Pino de Santo Domingo. Esta instalación se encuentra en un magnifico paraje natural situado en la parte alta de Los Canarios, a unos dos kilómetros del núcleo urbano, y a la cual se puede acceder tanto por la carretera que pasa junto al Campo de Fútbol Municipal como por el barrio de La Fajana, ambos accesos a través de carreteras asfaltadas, según resaltan fuentes del Ayuntamiento.

El III Duatlón Cross Fuencaliente MTB está sujeto a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón y bajo el control de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI).

Etiquetas
stats