eldiario.es

Menú

El primer Torneo de Ajedrez Isla de La Palma reunirá a grandes estrellas internacionales

Contará “al menos con cinco grandes maestros y cuatro maestros internacionales, entre los que se encuentran Bojan Kurajica, campeón del mundo juvenil; Salvador De Angelis, campeón de España; Adam Horvath,  Vladimir Lazarev, Attila Czebe, y Santiago Gonzalez De La Torre, entre otros.

 Se disputará en Santa Cruz de La Palma del 27 de agosto al 2 de septiembre.

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha: Ascensión Rodríguez, José Carlos Martín y Raico Arrocha.

De izquierda a derecha: Ascensión Rodríguez, José Carlos Martín y Raico Arrocha.

El Torneo Internacional de Ajedrez Isla de La Palma congregará entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre a una importante nómina de ajedrecistas de prestigio internacional, en una cita organizada por el Cabildo de La Palma y la Federación Canaria de Ajedrez (FCA) con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que ha sido presentada en rueda de prensa este jueves, 7 de julio, con el lema Jugando con las estrellas, informa la primera Corporación

En el acto de presentación han participado la consejera de Deportes y Juventud, ; el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, y el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha. También colaboran en la organización del torneo el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y la Fundación CajaCanarias.

“El éxito y la base que tenemos en el ámbito del ajedrez, con grandes resultados tanto a nivel escolar como a nivel adulto, en competiciones regionales y nacionales,     merece todo nuestro apoyo y es de recibo que desde La Palma ofertemos y pongamos a disposición de los mejores ajedrecistas del mundo un torneo de este calibre”, ha indicado la Ascensión Rodríguez, quien confía en que el torneo pueda tener una periodicidad anual.

El torneo contará “al menos con cinco grandes maestros y cuatro maestros internacionales, procedentes de seis países, entre los que se encuentran Bojan Kurajica, campeón del mundo juvenil, Salvador De Angelis, campeón de España, Adam Horvath,  Vladimir Lazarev, Attila Czebe y Santiago Gonzalez De La Torre, entre otros. En total se espera una participación superior a las cien personas. El torneo contará además con diversas actividades paralelas, como una partida simultánea en colaboración con Amnistía Internacional, actividades divulgativas en la calle y clases para niños.

José Carlos Martín ha reconocido que “era una vieja aspiración del ajedrecismo palmero el contar con un torneo internacional anual, y no cada cinco años, como ocurre coincidiendo con las fiestas de la Bajada de la Virgen”. El presidente de la FCA ha recordado que en Canarias sólo hay actualmente un torneo internacional, el Pedro Lezcano en Gran Canaria, “de manera que si este torneo se posiciona, La Palma daría un salto de calidad y podría convertirse en un centro de interés también para el resto de los aficionados al ajedrez en el Archipiélago”.  

Para Raico Arrocha, “albergar este torneo en Santa Cruz de La Palma supone que la Isla crecerá en lo deportivo” y confía en que “los buenos resultados de esta primera edición suponga que se afiance en el calendario y podamos disfrutar de un torneo de estas características todos los años”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha