El Torneo Internacional de Ajedrez de La Bajada contará con grandes figuras

De izquierda a derecha: Manfred Calabuig, José Carlos Martín Rodríguez y Juan José Cabrera Guelmes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El V Torneo Internacional de Ajedrez Bajada de la Virgen 2015, como en cada cita lustral, volverá a congregar en la Isla “a una importante nómina de jugadores internacionales y de jugadores titulados de primer nivel”, señala el Patronato de las Fiestas en un comunicado. En esta ocasión, añade, “el peruano Julio Granda, campeón iberoamericano de ajedrez y uno de los cien mejores ajedrecistas del mundo, será una de las figuras destacadas de esta cita deportiva”.

Los detalles del torneo han sido dados a presentados esta semana por el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín Rodríguez, quien ha mantenido un encuentro con el alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, y con el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma y responsable del programa deportivo de las Fiestas Lustrales, Manfred Calabuig.

El torneo se disputará entre el 19 y el 25 de junio en el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, tendrá carácter abierto, con una cuota de inscripción de 10 euros, y ya cuenta con más de cincuenta jugadores inscritos. Además del torneo propiamente dicho habrá otras actividades especiales como un campeonato para niños, partidas simultáneas, un taller de aperturas, y un torneo de partidas semi rápidas con el premio especial Guanche de Plata.

El V Torneo Internacional Bajada de la Virgen cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fundación CajaCanarias, Cabildo de La Palma, Federación Canaria de Ajedrez y Centro Insular de Ajedrez de La Palma y la organización corre a cargo de la Federación Canaria de Ajedrez y el Centro Insular de Ajedrez de La Palma.

Etiquetas
stats