eldiario.es

Menú

El Torneo de Artes Marciales Mixtas Hombres de Honor 70 reunirá “un cartel único en España”

El evento se celebrará el 7 de diciembre en el Pabellón Rodríguez Estrello de la capital con contendientes internacionales.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, presentación delTorneo de Artes Marciales Mixtas Hombres de Honor 70.

En la imagen, presentación delTorneo de Artes Marciales Mixtas Hombres de Honor 70.

El torneo de Artes Marciales Mixtas (AMM) Hombres de Honor 70 reunirá el próximo 7 de diciembre en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma “un cartel único en España” de luchadores internacionales de esta modalidad, según se informa en nota de prensa.

Durante el acto de presentación del evento este jueves, el alcalde capitalino, Sergio Matos, recordó la importancia de que Santa Cruz de La Palma cuente con este tipo de acontecimientos deportivos con proyección internacional y destacó el esfuerzo realizado por la empresa promotora del evento, Tactics War, con la colaboración del Ayuntamiento y del Cabildo de La Palma y la implicación de numerosos patrocinadores privados.

El alcalde subrayó que la afición a esta disciplina deportiva “es cada vez mayor en La Palma” y destacó la presencia de dos luchadores palmeros, Tato Primera y Darwin Rodríguez, “que son un ejemplo de cómo, desde una isla pequeña, con mucho esfuerzo y con mucha tenacidad, se puede llegar a lo más alto y participar en un evento como el que tendremos el próximo 7 de diciembre en Santa Cruz de La Palma”.

El concejal de Deportes, Rayco Arrocha, por su parte, ratificó que el torneo cuenta con “un cartel único en España en lo que se refiere a combatientes y peleadores” y subrayó “el honor que supone contar con dos luchadores palmeros, que se preparan día a día para enfrentarse a luchadores en teoría superiores en aspectos técnicos, pero que si son capaces de superarlos podrá suponer un avance en su carrera”.

Ignacio Ayut, representante de la empresa promotora del evento, subrayó “las dificutades de organizar un evento de esta calidad en La Palma”, al tiempo que reconoció que “ha supuesto un placer confeccionar el cartel que presentamos, ya que contamos con los mejores deportistas que podíamos traer a la isla para esta velada. Nosotros entendemos que la disputa del título HDH va ser un aliciente añadido, porque contaremos con dos de los mejores peleadores de la actualidad en 77 kilos. Vamos a tener también una pelea internacional que está teniendo una repercusión en los medios, que enfrentará a Enoc Solbes contra Herb Gregor. Y no queremos olvidar el mérito que van a tener nuestros peleadores locales, que van a enfrentarse en casa contra unos rivales de gran nivel en un combate que puede determinar el devenir de sus carreras”.

Para Darwin Rodríguez, que próximamente defenderá a España en el Campeonato Mundial, la cita de Santa Cruz de La Palma “va a ser un gran espectáculo” y espera “que el público disfrute con este evento”, al tiempo que subraya “la oportunidad que supone volver a luchar en La Palma” contra un rival experimentado como el holandés Nills.

Por su parte, José Antonio Martín Reis, Tato Primera, celebró “que un cartel de estas característcas consiga realizarse en La Palma” y el carácter espectacular de “un evento interancional de este nivel”, por lo que espera que “el 7 de diciembre estén aquí todos los aficionados para apoyar este deporte en la isla”.

El evento cuenta con el patrocinio de Joyerías Tú y Yo, Gimnasio Nandomao, Toyomotor, Fitters, Canaryfly, Naviera Armas, Sisef Canarias, Comercial Kiame, Omi, Spar, Hotel Las Holas, Boutique del Descanso Flex y Tasca la Esquina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha