eldiario.es

Menú

Transvulcania felicita a su ‘embajador’, Cristofer Clemente, nuevo campeón del mundo de skyrunning

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha valorado que el atleta gomero que desde este año 2016 ejerce de embajador de la ultramaratón de montaña de la Isla de La Palma se haya subido a lo más alto del podio de un deporte tan exigente.

- PUBLICIDAD -
Cristofer Clemente ha participado en Transvulcania en seis ocasiones .

Cristofer Clemente ha participado en Transvulcania en seis ocasiones .

Transvulcania, la ultramaratón de montaña de La Palma, ha hecho pública su felicitación a su embajador, Cristofer Clemente, después de que éste se proclamara este sábado campeón del mundo de skyrunning,  informa el Cabildo palmero.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha valorado que el atleta gomero que desde este año 2016 ejerce de embajador de Transvulcania se haya subido a lo más alto del podio de un deporte tan exigente.

El campeón del mundo de skyrunning “ha llevado el nombre de Transvulcania, la ultramaratón que lleva cinco años consecutivos siendo parte de las Skyrunning World Series, a todas las carreras del circuito mundial de skyrunning”.

“Es un orgullo que un corredor canario, el embajador de nuestra Transvulcania, haya llegado a ser el número uno del mundo de skyrunning. El público palmero le ha visto, acompañado y animado en cada ocasión que ha estado en La Palma, y ahora Transvulcania y toda La Palma no puede si no darle la más sincera enhorabuena y felicitación a este campeón”, ha asegurado Ascensión Rodríguez.

Cristofer ha participado en Transvulcania en 6 ocasiones y 2 categorías. En 2011 selló con un tercer puesto su primera y única entrada en la media maratón. Los 5 años siguientes dio el salto a la ultramaratón, prueba en la que es el único corredor canario que ha finalizado en tres ocasiones entre los 10 primeros clasificados.

Con la única excepción de la edición 2014, cuando los problemas físicos lo obligaron a retirarse, el corredor gomero ha ido mejorando sucesivamente sus posiciones y sus tiempos en La Palma: de vigesimoprimero en 2012 pasó a ser noveno en 2013 y séptimo en 2015. En 2016 consiguió un décimo puesto a pesar de correr con problemas estomacales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha