Transvulcania realiza cambios en el recorrido, precios y categorías de la edición 2016

Foto de archivo de un corredor de la Transvulcania a su paso por un paisaje volcánico. Foto: JOSE F. AROZENA.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La organización de la prueba de Transvulcania ha decidido realizar diferentes cambios organizativos para la edición 2016 relacionados con el recorrido, los precios y las categorías, entre otros, se indica en un comunicado facilitado por el Cabildo.

En cuanto a los precios, se señala en la nota, “a partir del próximo día 1 de octubre, se ajustarán los importes de las modalidades más cortas (Mediamaratón y Maratón), produciendo un pequeño descenso en los mismos”. Añade que “todos aquellos corredores que se inscriban a partir del día 1 de octubre ya el sistema les expondrá los nuevos precios y a todos aquellos que ya cuenten con su plaza confirmada en alguna de las citadas modalidades, recibirán en su tarjeta la devolución correspondiente”.

El Kilómetro Vertical (KV) también “sufrirá un descenso en su precio, el cual se reflejará cuando se abran las inscripciones en enero de 2016”.

Avituallamiento

Apunta que “el itinerario de la prueba también sufrirá una pequeña modificación con la finalidad de atender y dar mayor seguridad y cobertura al incorporar nuevamente el avituallamiento del Pico de La Nieve”. Se dotará de “un amplio dispositivo sanitario y se convertirá en avituallamiento líquido–sólido”. El nuevo emplazamiento “será el parking del Pico de La Nieve, lo que supondrá un incremento en el recorrido de la prueba, que aumenta en 2.185 metros la distancia las dos modalidades más largas: Ultramaratón (76,7 kilómetros) y la Maratón (47,3 kms)”.

Horarios y puntos de corte

Se retrasa 30 minutos la salida de la Mediamaratón y la Maratón, siendo los nuevos horarios de salida, las 07:30 horas y las 10:00 horas respectivamente.

Oferta de plazas

Las modalidades de Maratón y Mediamaratón, incrementarán su número de plazas disponibles en 100 unidades cada una.

Premios y trofeos

Se retoma la entrega de trofeos de los 3 primeros palmeros/as de la clasificación general de todas las pruebas (Ultra, Maratón, Media y KV), ampliando también a todas las pruebas la entrega de premios en metálico destinados a los primeros de la Clasificación General.

Etiquetas
stats