La corredora japonesa Yuri Yoshizumi, candidata al triunfo en el Kilómetro Vertical de la Transvulcania

Yuri Yoshizumi.(Foto Transvulcania).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La corredora japonesa Yuri Yoshizumi, campeona del Circuito Asiático de Skyrunning, viajará a La Palma para competir en el Kilómetro Vertical de Transvulcania 2017, señala organización del evento deportivo en una nota de prensa. La atleta nipona es uno de los referentes deportivos de su país y se postula como una de las candidatas a llevarse la victoria en la modalidad femenina de esta distancia. 

Yuri logró el pasado mes de diciembre el oro en el Campeonato Asiático de Skyrunning, celebrado en la isla de Lantau (Hong Kong), se añade en la nota. Esta competición inicia su recorrido a nivel del mar y asciende a la cima del Pico Lantau, a unos 943 metros, en apenas 5 kilómetros. Yoshizumi pulverizó el récord existente de la nepalí Mira Rai, del equipo Salomon, con un tiempo inferior a los 46 minutos. 

Se trata de la deportista asiática mejor clasificada en el Campeonato del Mundo de Trail (IAU Trail World Championship), celebrado en Portugal el pasado mes de octubre, en el que cubrió una distancia de 85 kilómetros. A pesar de no ser su distancia preferida, logró colarse en el top 15. 

Yoshizumi llega a La Palma tras mantenerse invicta toda la temporada y alzarse también con el primer puesto del Campeonato de Kilómetro Vertical Skyrunner de Japón 2016. 

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, incidió en “el elevado nivel de deportistas de talla mundial que viajarán este año a la Isla para ser protagonistas de nuestra nueva edición”. Además, recordó que “la llegada de atletas como Yuri despiertan el interés mediático de nuestra carrera y de los atributos turísticos de nuestro territorio en todo el mundo”. 

Yoshizumi se ha decantado por Transvulcania porque “es una carrera más que perfecta para empezar a competir seriamente en el escenario mundial”. Su objetivo más inmediato es llevarse el triunfo en el Kilómetro Vertical de esta prueba palmera y convertirse en número uno mundial de esta distancia. 

Yuri destacó “el clima inmejorable, el entorno privilegiado para correr que ofrece La Palma y el calor de la afición local” como principales motivos que le hicieron decantarse por volar a Canarias desde un continente tan alejado para participar en Transvulcania.

Etiquetas
stats