La canción de la Transvulcania tiene “sonidos de guitarra ácidos y duros”

En la imgen, Eremiot Rodríguez atendiendo a los medios de comunicación.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La canción oficial de la 'Plátano de Canarias Transvulcania 2014' tiene “sonidos de guitarra ácidos y duros”, ha señalado a LA PALMA AHORA el artista garafiano Eremiot Rodríguez, que ha puesto música a la ultramaratón de montaña. “Me he inspirado en la dureza física de la prueba, en el calor que en años anteriores han tenido que soportar los corredores y en la abrupta orografía de La Palma”, ha añadido. La composición fue presentada este jueves en el Cabildo por el consejero insular de Deportes, Mariano Hernández, quien agradeció a Eremiot la creación de este tema y deseó que se convierta una canción muy oída en todas las emisoras de radio porque eso servirá de promoción no sólo de la Transvulcania, sino también de La Palma.

Eremiot, en la ultramaratón del pasado año, sintió la necesidad de crear una composición para este evento deportivo. “Cuando llegué a Los Llanos el día antes de la prueba y vi todo aquel montaje, pensé que hacía falta una canción potente que hablara de la Transvulcania”, explicó. “Por la noche, en casa, comencé a componer y la creación fue como un parto; disfruté mucho al oírla, pero no pensé que la eligieran”, ha admitido.

La canción, con el título 'Transvulcania sound', tiene “sonidos de guitarra ácidos y duros, con mucho ritmo, es muy activa e invita al movimiento”, señala Eremiot, quien destaca que la pieza también refleja “el clima y el paisaje de la Isla”. La letra, detalla, “es muy simple y el único lugar que cito es el Faro de Fuencaliente”.

Eremiot está “muy contento y orgulloso” de que hayan elegido su música para esta prueba deportiva de relevancia internacional. “Es una satisfacción personal muy grande”, concluyó.

Etiquetas
stats