La capital convoca las subvenciones al deporte

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha publicado las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones económicas a los clubes y asociaciones deportivas y deportistas individuales del municipio, según se informa en una nota de prensa. El Consistorio destina una partida presupuestaria de 9.000 euros para esta línea de ayudas.

El concejal de Deportes, Manfred Calabuig, explica que con estas subvenciones “el Ayuntamiento trata de contribuir a la promoción de la práctica deportiva, colaborar con nuestros equipos y deportistas en la financiación de los gastos ocasionados con motivo de su participación en las diferentes ligas y competiciones en cada disciplina y apostar por el deporte base”.

Podrán optar a estas ayudas económicas los clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, y deportistas individuales, con domicilio social o residencia en Santa Cruz de La Palma. Será objeto de subvención los gastos federativos, gastos de personal técnico, desplazamientos y arbitrajes, equipamiento y material deportivo, gastos de atención médica, seguros, gastos en arrendamiento de inmuebles, elementos de transporte o maquinaria, nóminas, tributos, cuotas a la Seguridad Social, etc., gastos de publicidad y cualesquiera otros que estén relacionados directamente con el fomento y la práctica deportiva.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta el 18 de mayo. Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las solicitudes son los siguientes: años de antigüedad debidamente justificados de la entidad deportiva, trayectoria deportiva y arraigo social de la entidad, categoría deportiva y nominación de la federación donde se encuentre, cadena de filiales, escuelas deportivas y relación de licencias federativas legalizadas; presupuesto económico de gastos e ingresos para el ejercicio en el que solicita la subvención, así como liquidación económica del presupuesto del ejercicio anterior; consideración especial si se trata de deporte autóctono; colaboración con los actos deportivos organizados por el ayuntamiento y/o compromisos de colaboración futura y número de socios al corriente de cuotas.

Etiquetas
stats