La capital quiere organizar un 'Downtown' nacional

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de la capital trabaja ya en la II Downtown Santa Cruz de La Palma 2015, tras el éxito de participación y de público cosechado en el primer encuentro de esta modalidad de descenso en bicicleta, celebrado el pasado sábado, 25 de enero, en las calles de la ciudad, que además ha sido la primera prueba urbana en la temporada 2014 en España, según se informa en nota de prensa.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, ha subrayado que “los buenos resultados de esta primera convocatoria nos animan a plantearnos el reto de organizar una prueba de estas características de categoría nacional, que sin duda sería uno de los platos fuertes del programa deportivo de la Bajada de la Virgen 2015”.

El concejal destaca la alta valoración realizada por los participantes en el I Downtown Santa Cruz de La Palma, tanto respecto al trazado de la prueba (de 875 metros entre El Pilar y la Plaza de España, con numerosos obstáculos) como a la organización y el apoyo del público, que asistió en gran número pese a la climatología adversa.

En la prueba resultó ganador el corredor de Los Realejos Yeray Vargas, del equipo Vadebicis, con un tiempo de 1'49“. Su compañero de equipo, Edgar Carballo, fue segundo con una marca de 1'53”. El tercer cajón del pódium fue ocupado por Ayoze Almeida, con un tiempo de 1'54“.

Desde la organización de este evento deportivo, llevada a cabo por la empresa Ekalis S.L, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo de La Palma, se ha destacado en todo momento la importancia que tiene esta prueba para riders, aficionados y marcas comerciales que estaban presentes en este acontecimiento, a quienes se agradece su implicación, como Naviera Armas, Mabel Joyeros, Binter Canarias, Cielos-La Palma, Made in La Palma, Vadebicis, Digital Minds, Casco Histórico, Policía Local, AEA, Protección Civil, Federación Canaria de Ciclismo, así como a los alumnos del Ciclo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del I.E.S Virgen de la Nieves y a Pedro Peña, “speaker” de la prueba.

Etiquetas
stats