eldiario.es

Menú

12 yuntas han competido en la final del Concurso Insular de Arrastre de La Palma 2017

José Manuel Pérez ha sido el ganador del torneo en la modalidad de Vacas de Primera Categoría.

- PUBLICIDAD -
La final del XXII Concurso de Arrastre Isla de La Palma se ha celebrado este sábado en el aparcamiento del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

La final del XXII Concurso de Arrastre Isla de La Palma se ha celebrado este sábado en el aparcamiento del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Este sábado, 16 de septiembre, en los aparcamientos del muelle de Santa Cruz de La Palma, ha tenido lugar la final del XXII Concurso de Arrastre Isla de La Palma, Trofeo Gobierno de Canarias, informa el Club de Arrastre La Canga. En esta competición ha colaborado el Gobierno de Canarias, la Dirección General de Ganadería, la Dirección General de Deportes, el Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Federación de Arrastre Canario y Club de Arrastre La Canga.

“En menos de una hora y media”, se indica en una nota de prensa, “las 18 yuntas participantes en la categoría de Exhibición y las 12 yuntas finalistas de las seis categorías de Competición, completaron los 70 metros de recorrido del campo de arrastre colocados en el mencionado lugar de la capital palmera”.

La final del XXII Concurso de Arrastre Isla de La Palma se ha celebrado este sábado en el aparcamiento del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Mención especial a la exhibición infantil realizada por Lucas de la Torre Cruz, de nueve años, y Diego Triana Díaz de 5 años, los cuales arrancaron los aplausos del público asistente.

Se ha realizado una “mención especial a la exhibición infantil realizada por Lucas de la Torre Cruz, de nueve años, y Diego Triana Díaz de cinco años, los cuales arrancaron los aplausos del público asistente”.

Los resultados de las categorías en Competición fueron los siguientes:

Vacas de Cuarta Categoría: primero José Juan Pérez (23 segundos), segundo Samuel Hernández (31 segundos).

Vacas de Tercera Categoría: Primero José Juan Pérez (27 seg), segunda Rosa Isabel Concepción (37 seg).

Toros de Tercera Categoría: Primero Manuel Pérez Chávez (57 seg), segundo Jonai Chávez (59 seg).

Vacas de Segunda Categoría: Primero Enrique Pérez -yunta de José Barrios- (24 seg), segundo José Manuel Pérez (29 seg).

Toros de Segunda Categoría: Primero Francisco Sanfiel (49 seg), segundo Miguel Pérez -yunta de Alberto Álvarez- (1 minuto un segundo).

Y Vacas de Primera Categoría: Primero José Manuel Pérez (44 seg), segundo José Agustín Ramos (47 seg).

También han destacado “los tiempos de las categorías de Exhibición de Toros de Primera y Toros de Categoría Especial, donde las yuntas de José Ángel Felipe (Toros de Primera) y José Manuel Pérez (Toros Categoría Especial) realizaron el recorrido de 70 metros (35 metros ida y 35 metros vuelta) del terrero de arrastre; el primero con su yunta arrastrando un total de 1.200 kilos (11 sacos de 100 kg más la corsa) y el segundo con su yunta arrastrando más de 1.500 Kg, en sólo 44 segundos y 37 segundos, respectivamente.

Tras las finales tuvo lugar la entrega de premios y foto de familia de miembros del Club de Arrastre la Canga con las autoridades asistentes: el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, César Martín; el consejero de Agricultura del Cabildo Insular de La Palma, José Basilio Pérez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha.

Foto de familia de la final del Club de Arrastre la Canga con las autoridades asistentes a la final del Concurso Insular de Arrastre.

Foto de familia del Club de Arrastre La Canga con las autoridades asistentes a la final del Concurso Insular de Arrastre.

Como colofón a esta fiesta del arrastre palmero tuvo lugar la tradicional comida de hermanamiento entre todos los buayueros y ganaderos participantes,  familiares, personalidades y aficionados que gracias a dichas instituciones y a entidades privadas tales como Granja La Jurada, Mojos Ricomo, Estudio de Arquitécto Técnico Omar Jurado, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha