250 corredores participan en la 'Mazucator Trail'

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Este sábado, 1 de junio, se celebra en Villa de Mazo la 'III Mazucator Trail', una media maratón de montaña que recorre los caminos rurales y las pistas del municipio y que puntúa para la Copa Spar La Palma de Carreras por Montaña, según se informa en una nota de prensa.

Más de 250 corredores de todas las islas se han inscrito para participar en esta media maratón que cumple ya su tercera edición, consolidándose dentro del calendario regional. La prueba, la más numerosa después de la Transvulcania, ha experimentado cada año un notable incremento de participantes y ha demostrado que está llamada a convertirse en una de las citas imprescindibles para los amantes de este deporte.

Los corredores partirán a las 10:30 horas y realizarán un recorrido de 18 kilómetros con salida y llegada en la Plaza del Corpus. Los primeros siete kilómetros serán de ascenso, para seguir con 3 kilómetros en llano, y el resto, hasta llegar a meta, en descenso con pequeños repechos, y entrada por las Calzadas con los arcos y pasillos florales.

La 'Mazucator Trail' forma parte del programa de festejos del Corpus Christi y va sumando adeptos para integrarse definitivamente en el calendario del creciente número de pruebas de este tipo que se vienen celebrando con gran éxito tanto en La Palma como en el resto de las islas.

Asimismo, a las 10:45 horas comenzará la 'Mazucator Kid's' para corredores menores de 16 años. Podrán inscribirse en la salida desde las 9:30 hasta las 10:15 horas.

Etiquetas
stats