Los deportistas palmeros logran 26 medallas en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar

En la imagen, los deportistas que participaron en los distintos campeonatos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, reconoce el esfuerzo y los logros realizados por los deportistas palmeros que acudieron este fin de semana a los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar en las modalidades de judo, tenis de mesa, gimnasia rítmica y orientación que se celebraron en Tenerife, se informa en nota de prensa. 

Las expediciones palmeras regresaron a la Isla con un total de 26 medallas en las cinco modalidades en las que participaron. En judo se consiguieron dos oros; dos medallas de plata y tres de bronce. En gimnasia rítmica se lograron una medalla de plata y dos de bronce y el equipo palmero fue el segundo en la clasificación por islas. 

En bádminton se obtuvieron un oro, una plata y tres bronces y en orientación se logró la medalla de plata. Por otra parte, en tenis de mesa se cosecharon cuatro medallas de oro, dos de plata y tres bronces. 

“La actuación de las deportistas y los deportistas de La Palma en los últimos Campeonatos de Canarias ha sido asombrosa y ha puesto de manifiesto, una vez más, el nivel de deportistas de la isla en las diferentes modalidades”, explica. 

Añade que “el Cabildo de La Palma seguirá trabajando para que los escolares sigan practicando las modalidades deportivas que les gusten y para que puedan ver el fruto de sus esfuerzo asistiendo a competiciones a nivel regional, una experiencia que, sin duda, ya es una recompensa por su trabajo diario. Además, es de reconocer el continuo esfuerzo de deportistas y monitores, así como el apoyo de los padres y madres”. 

Los deportistas que asistieron a los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar son aquellos que se clasificaron previamente en las competiciones insulares que se celebraron en la Isla a través del programa de Promoción Deportiva Básica.

Etiquetas
stats