eldiario.es

Menú

La fotógrafa Teresa Correa expone en el Museo Arqueológico ‘Un relato inacabado’

La muestra, a partir de restos arqueológicos y el cielo de La Palma, enmarcada dentro del programa Tussna, se inaugura este viernes a las 19:00 horas, con la intervención de la arqueóloga sueca Cecilia Farmor.

- PUBLICIDAD -

Cartel de la exposición 'Un relato inacabado'

Cartel de la exposición 'Un relato inacabado'

El Museo Arqueológico Benahorita (MAB) de Los Llanos de Aridane acoge a partir de este viernes, 15 de julio, la exposición Un relato inacabado, en la que la fotógrafa Teresa Correa, a través de una serie de fotografías de materiales arqueológicos y del paisaje, especialmente de las cumbres de La Palma, construye un relato de fragmentos que son tenues huellas, a veces luminosas, de otros tiempos, informa el Cabildo.

El proyecto, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación, se enmarca dentro del programa Tussna, impulsado por la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, con el objetivo de divulgar el patrimonio aborigen de la Isla.

El acto de inauguración de la muestra tendrá lugar a las 19:00 horas y contará con la presencia de Cecilia Farmor, arqueóloga sueca y bibliotecaria durante muchos años del Observatorio Sueco, el primer telescopio que se construyó en El Roque de los Muchachos. La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria y formada profesionalmente en el Centro de Estudios de la Imagen de Madrid, Teresa Correa trabaja habitualmente con la Galería Saro León, con la que ha expuesto sus series fotográficas en Madrid, Seúl, Bamako, Miami y La Habana. También ha participado en diversas exposiciones dentro y fuera de España e imparte de forma habitual talleres sobre los procesos creativos en fotografía.

“Me considero una artista en proceso”, ha escrito Teresa Correa. “El sustrato sobre el que se asienta todo mi trabajo es la luz como metáfora del conocimiento, como metodología de trabajo utilizo la investigación. Mi proyecto es una investigación personal sobre los límites del saber y de las prácticas discursivas; mi punto de arranque es el problema de la naturaleza esquiva de todo sistema (artístico o tecnológico), su escapar inevitablemente de su condición inicial debido a la tendencia del sistema a moverse hacia el caos, la desorganización, hacia el aumento de la entropía”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha