La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Víctor Concepción y Begoña González vencen en la VI Teneguía Trail

Begoña González ganó en la categoría femenina. Foto: ALEXIS MARTÍN

La Palma Ahora

Fuencaliente —

En la mañana de este domingo, 19 de febrero, se disputó la sexta edición de la Teneguía Trail, prueba inaugural de la Copa SPAR Pro NEP 2017 de carácter solidario, tras el aplazamiento por las condiciones meteorológicas adversas de la semana anterior, se informa en nota de prensa.

Los corredores afrontaron la prueba “en un día invernal en Fuencaliente con frío, lloviznas, ratos de sol e incluso nieblas en zonas altas que aumentó la dureza del por sí exigente recorrido”, señalan.

En el casco urbano de Los Canarios tuvo lugar la carrera Kids Todos por la Inclusión con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la organización de la Asociación de Niños Especiales de La Palma donde niños y adultos participaron en esta prueba solidaria.

La Teneguía Trail 2017 contó con una cifra cercana a los 160 inscritos que debían recorrer los 23,78 kilómetros de pistas forestales, senderos y arenales de picón, salvando un desnivel de 2.337 metros.

El vencedor absoluto de la prueba fue Víctor Concepción del Club Big Bang, con un tiempo de 1h57:40 mejorando su segundo puesto de la edición 2016. El segundo clasificado fue Alejandro Martín, del Club Argual Running Trail, con un tiempo de 2h02:06 en dura pugna con Cristo Quintero, del Club Trecus Domingo Alonso, que conquistó el tercer puesto del podio a solo medio minuto del anterior.

En categoría femenina la ganadora fue Ana Begoña González, del Club Evento 7 Producciones - Now Run, con un crono de 2h26:08 que supone bajar más de 20 minutos el tiempo de la vencedora de 2016. En segunda posición entró en meta Nelly Hernández, del Club Palo Virado, con un tiempo de 2h53:55. Completa el podio Luz María Armas, del Club Hilera, con de 3h04:33.

La organización expresa su agradecimiento al patrocinador de la Copa, SPAR La Palma, y a sus colaboradores, Cabildo, Ayuntamiento de Villa de Mazo, Obra Social La Caixa, Naviera Armas, Canarias Viaja, Sodepal y Toyota.

Etiquetas
stats