eldiario.es

Menú

Más de 1.700 ‘titanes’ participan en la gran carrera de la Transvulcania Naviera Armas 2016

Luis Alberto Hernando es el máximo candidato a la victoria y puede convertirse en el único en ganar tres veces consecutivas.

En la categoría femenina se prevé una pugna épica entre Anna Frost  y Mira Rai.

- PUBLICIDAD -
Grupo de  corredores de la Transvulcania 2016, este sábado. Foto: Transvulcania.

Grupo de corredores de la Transvulcania 2016, este sábado. Foto: Transvulcania.

Más de 1.700 corredores participan en el ultramaratón de La Transvulcania Naviera Armas 2016. Este sábado, a las 6 de la mañana, han salido desde el Faro de Fuencaliente con el objetivo de llegar a la meta de Los Llanos de Aridane. Luis Alberto Hernando y Anna Frost, dobles vencedores ambos, son los máximos favoritos para hacerse con el primer puesto en esta octava edición, señala la organización del evento deportivo en un comunicado. 

Desde las 05.30 (GMT/hora oficial en Canarias) y hasta las 16.00 horas la competición podrá seguirse a través de streaming (vídeo por internet) en la dirección http://cdn.broadcaststreaming.es/. El equipo de Territorio Trail radio será el encargado de poner voz a la retransmisión y a las 11.30 horas Televisión Canaria conectará en directo para ofrecer la llegada de los primeros participantes a todos los hogares canarios. 

Luis Alberto Hernando es el principal foco de atención. “Es lógico que así sea, ya que ha subido a lo más alto del Ultramaratón de La Palma en dos ocasiones y tiene en su haber el mejor tiempo hasta el momento: 6:52:39”, se apunta en la nota. “Si vuelve a ganar, será la primera persona que consiga hacerlo en tres ocasiones, además de la única en conseguirlo de forma consecutiva”, subraya. 

Uno de los rivales con más opciones es Sage Canaday, que ya sabe lo que es estar en el podio de la Transvulcania Naviera Armas (fue dos veces tercero en 2013 y 2014). “Su estrategia de carrera siempre ha sido la misma: apretar en la primera parte del recorrido e intentar mantenerse en los primeros puestos en el último segmento de carrera”, indica. Con este plan de ataque, “se prevé una salida lanzada en la que podrían despuntar deportistas como Andy Symonds, Remigio Huamán o Zaid Ait Malek. Tampoco hay que perder de vista a Sylvain Court, campeón del Mundo de Ultra Trail (IAU-ITRA), Stephan Hugenschmidt (5º en 2014) o a los españoles Pau Bartoló y Gerard Morales”. 

Foto de familia de los corredores y corredoras destacados de la Transvulcania Naviera Armas en el Hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos (Alex Díaz/Transvulcania).

Foto de familia de los corredores y corredoras destacados de la Transvulcania Naviera Armas en el Hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos (Alex Díaz/Transvulcania).

El embajador de la Transvulcania Naviera Armas Cristofer Clemente es el canario mejor posicionado. Tras ser subcampeón del Mundo de ultradistancia por la Skyrunning International Federation (ISF), “esta temporada ha cuajado grandes resultados (1º en el Maratón del Meridano) y parece estar en una madurez deportiva extraordinaria. Yeray Durán, recién conquistado el subcampeonato de España, es a priori el otro canario de mayor nivel en la lucha”. 

En la categoría femenina la pugna por la primera posición se prevé espectacular. Anna Frost, que ha vencido en dos ocasiones y también ostenta el récord de la prueba es la favorita para completar los 74 Km de recorrido. Sin embargo, su compañera del equipo Salomon Mira Rai tiene muchas posibilidades de éxito. En la pasada temporada se midió con las mejores en Ultra Pirineu y quedó segunda, por detrás de Emelie Forsberg y por delante de Núria Picas. 

En el resto de modalidades, uno de los favoritos de la Transvulcania H10 Hotels Maratón es Danilson Pereira, que ya fue primero en el 2015 y podría repetir triunfo. No obstante, “un buen grupo de corredores canarios le pondrá las cosas difíciles: el ganador de la primera edición Esteban García, Domingo Juárez y Francisco, Paquito, Rodríguez. Entre las mujeres, Ohiana Kortazar parece la principal candidata”. 

En la Media Maratón Transvulcania Plátano de Canarias Saúl Padua repite protagonismo, tras ganar ayer el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter. En sus piernas está la opción de mejorar el tiempo de Martin Dematteis en 2015 (02:19:58). Paula Cabrerizo y Gabriela Sánchez serán las otras referencias en la categoría femenina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha