Un empresario qatarí quiere comprar el CD Mensajero o la SD Tenisca

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La oferta, en La Palma, ha extrañado. Un empresario qatarí, a través de un intermediario, se ha dirigido a los responsables del CD Mensajero y SD Tenisca para manifestarle su intención de comprar uno de los dos equipos de la capital y situarlo, en un periodo de cuatro años, en la 2ª División A, además de traer a la Isla a destacados jugadores.

El vicepresidente y portavoz de la SD Tenisca, Francisco Javier Morales, ha admitido a LA PALMA AHORA que han mantenido contactos con el representante del citado empresario qatarí, aunque, dijo, “de entrada, descartamos la venta, porque el Tenisca no tiene dueño, las propiedades pertenecen a los socios y accionistas”. Reconoció que “esta propuesta asusta un poco, porque esto en La Palma”. Al parecer, se trata de un empresario de los Emiratos Árabes al que le apasiona el fútbol y que cuenta con importante negocios en otros sectores. “Nosotros exigimos una propuesta por escrito y se nos remitió; la compra querían efectuarla el mismo miércoles de Semana Santa”, apuntó Morales. “Nos piden informes financieros del Tenisca y nos dicen que quieren un club con cantera para situarlo en las cotas más altas, pero vender no es nuestra política”, concluyó Morales.

Por su parte, Víctor Francisco Sanjuán, presidente del CD Mensajero, también reconoció a este digital que se han producido “contactos” aunque, precisó, “no se ha avanzado” en esa hipotética operación de compra. Aseguró que no han recibido ninguna oferta por escrito.

El empresario qatarí, supuestamente, también ha intentando hacerse con el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas pero, de momento, no lo ha conseguido.

El proceso de venta tanto del CD Mensajero como de la SD Tenisca es complicado puesto que ambos clubes no son sociedades deportivas anónimas, lo que dificulta cualquier operación en este sentido.

El rumor sobre la propuesta del empresario qatarí venía circulando desde hace unos 15 días y algunos consideran que sería “un importante proyecto que traería a La Palma no solo fútbol de calidad sino también a importantes inversores de los Emiratos Árabes”.

Tanto en el CD Mensajero como en la SD Tenisca, por ahora, hay cierta “desconfianza” con esta propuesta y admiten que, en los últimos días, las negociaciones “se han enfriado”.

Etiquetas
stats