eldiario.es

Menú

Acciona asigna el 'Albayzin' a la línea con Cádiz

TRANSPORTE MARÍTIMO

Dispone de acomodación para viajar en camarote y butaca y camarotes acondicionados para personas con movilidad reducida.

- PUBLICIDAD -

El buque 'Albayzin', con capacidad para 949 pasajeros y 2.247 metros lineales de carga, ha comenzado a operar este martes en la línea Cádiz-Canarias en sustitución del ferry Murillo, informó la naviera Trasmediterránea.

Buque-2

Buque-2

La compañía marítima india en un comunicado que el buque ha efectuado la salida programada de Cádiz hacia Arrecife, donde tiene previsto llegar a última hora del miércoles, el jueves hará escala en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife; y el viernes llega a Santa Cruz de la Palma.

De regreso a Cádiz, hará de nuevo escala en Santa Cruz de Tenerife el viernes por la noche; el sábado en Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario y en la madrugada del domingo en Lanzarote para llegar a Cádiz a primera hora de la mañana del lunes.

El Albayzin ha regresado a esta línea donde operaba hasta hace un año y entre sus características técnicas Trasmediterránea precisa que tiene 186 metros de eslora, 25,5 metros de manga y 6,85 metros de calado y desarrolla una velocidad en servicio de 24 nudos.

El buque dispone de acomodación para viajar en camarote y butaca y camarotes acondicionados para personas con movilidad reducida, que también disponen de ventanillas adaptadas en las terminales de la naviera.

Ofrece servicio gratuito de wifi en las zonas comunes del buque que este año se extenderá a las zonas de compra de billetes y embarque de pasajeros de la línea; y a bordo se puede encontrar una zona para recreo de los niños, solárium y tienda con una amplia variedad de productos.

El Albayzin incrementa un 35% la capacidad de carga del buque Murillo que ha cubierto la línea durante el último año y ofrece 8 cubiertas, 4 de ellas para vehículos y carga, con capacidad para 2.247 metros lineales equivalentes a 200 camiones, y 165 vehículos; y en sus bodegas cuenta con equipos electrógenos para mantener durante toda la travesía las temperaturas de los camiones frigoríficos.

Trasmediterránea realiza otras dos conexiones semanales con buques de carga; una de ellas con "José María Entrecanales", que desembarca las mercancías los viernes por la tarde en Cádiz y el sábado parte de nuevo a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.

La compañía complementa desde el año pasado esta línea con otro buque de carga que llega los lunes a Sevilla con productos canarios y sale los martes a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha