Acciona ofrece mantener la escala con la Isla

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La naviera Trasmediterránea ha ofrecido mantener las escalas en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura si se le adjudica la gestión de línea de interés público que comunica Canarias con la península.

El concurso de licitación de esa línea ha suscitado gran polémica en las islas en las últimas semanas, porque el Ministerio de Fomento no incluyó como obligatorias las escalas en esas tres islas, sino como un factor de valoración extra de las navieras que se ofrezcan a gestionar la ruta de interés público Canarias-Cádiz.

Esa circunstancia llevó a varias fuerzas políticas y a los cabildos de las tres islas afectadas a expresar su temor a quedarse fuera de esa línea, lo que empeoraría sus conexiones y repercutiría en un encarecimiento de los productos que llegan a sus puertos.

Trasmediterránea asegura este viernes en un comunicado que las conexiones marítimas con Lanzarote, Fuerteventura y La Palma son estratégicas para los intereses comerciales de su compañía.

“De resultar adjudicataria del servicio marítimo regular de pasajeros y vehículos, Trasmediterránea continuaría conectando desde Cádiz con las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, además de con las islas capitalinas de Gran Canaria y Tenerife”, apunta.

La naviera expresa así su interés en seguir prestado a sus clientes de carga y pasaje servicios de calidad con los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Puerto del Rosario y Santa Cruz de la Palma.

Etiquetas
stats