eldiario.es

Menú

Anselmo Pestana inaugura las 'I Jornadas para la transición energética de La Palma'

Se desarrollan los días 28 y 29 de septiembre en el Espacio Cultural  CajaCanarias.

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha: Jordi Pérez Camacho, consejero insular de Promoción Económica, Comercio, Industria y Energía; Anselmo Pestana, presidente del Cabildo de La Palma, y  Antonio Cabrera, representante de la Plataforma por un nuevo modelo energético para La Palma, en la acto de apertura de las 'I Jornadas para la transición energética de La Palma'.

De izquierda a derecha: Jordi Pérez Camacho, consejero insular de Promoción Económica, Comercio, Industria y Energía; Anselmo Pestana, presidente del Cabildo de La Palma, y Antonio Cabrera, representante de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para La Palma, en la acto de apertura de las 'I Jornadas para la transición energética de La Palma'.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha inaugurado este jueves las I Jornadas para la transición energética de La Palma que organiza la institución insular con la colaboración de la Plataforma por un nuevo modelo energético (PX1NM) para Canarias y la Fundación CajaCanarias. 

En acto de apertura también han intervenido Jordi  Pérez Camacho, consejero insular de Promoción Económica, Comercio, Industria y Energía; y Antonio Cabrera, representante de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para La Palma.

Los contenidos principales del simposio, que se desarrolla los días 28 y 29 en el Espacio Cultural  de CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma, son el ahorro energético y la eficiencia; la generación distribuida (el autoconsumo) y las renovables gestionables y almacenamiento (hidroeléctricas y geotermia).

El objetivo  de estas jornadas “es ir construyendo de forma democrática la alternativa que mejor resuelve los problemas actuales del sistema insular desde criterios de sustentabilidad económica, social y medioambiental, única alternativa para hacer frente al grave problema del cambio climático, mediante la sustitución de los combustibles fósiles por renovables en la producción de electricidad y en el transporte”, indica la PX1NM.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha