Aprueban la apertura de festivos y los periodos de rebajas de 2014

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Consejo Insular de Comercio ha mantenido una reunión recientemente para determinar el nuevo calendario festivo y los periodos de rebajas del próximo año 2014, informa el Cabildo en un comunicado. El citado órgano estuvo compuesto por el grupo Gobierno (PSOE-PP) de la primera Corporación, encabezado por su presidente, Anselmo Pestana, y la consejera de Hacienda, Elena A. Simón, así como el Director General de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y representantes del sector comercial, empresarios y trabajadores de la Isla.

En la reunión se aprobó por mayoría contar con un total de 10 días festivos para el próximo año, que serán el 5 de enero, 17 de abril, 1 de noviembre y 6, 7, 8, 14, 21, y 28 de diciembre.

Además se recordó que, “con el fin de ayudar al pequeño y mediano comercio, los establecimientos menores de 300 metros cuadrados podrán elegir abrir, si así lo desean, los días festivos que crean oportunos”. Esta posibilidad también la tienen los comercios emplazados en las tres zonas declarada en La Palma de afluencia turística: Los Cancajos, Puerto Naos y casco histórico de Santa Cruz de La Palma.

En cuanto al periodo de rebajas se acordó que el de invierno se concentrará entre el 7 de enero y el 6 de marzo y el de verano entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Etiquetas
stats