Aspa solicita a Clavijo la conclusión de las obras hidráulicas para llevar agua al Valle

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa), en el encuentro mantenido este miércoles con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en su visita a Los Llanos de Aridane, le planteó al titular del Ejecutivo autonómico “la necesidad de terminar las obras hidráulicas pendientes, de manera que pueda llegar agua suficiente al Valle”, señala Miguel Martín, presidente de Aspa. 

Asimismo, también se le trasladó a Clavijo “la preocupación por las dos últimas campañas agrícolas que han perjudicado gravemente la economía de la Isla”. “Se han solicitado medidas urgentes como el adelanto de la ayuda POSEI así como la reducción fiscal para la Campaña de Renta 2015, ya en marcha, que permita aliviar la situación”, explica Martín. 

Con referencia al sector platanero, Aspa presentó al presidente del Gobierno el documento de medidas de futuro, que ya había remitido a la Consejería de Agricultura y a todo el sector, del que “esperamos que se propicien cambios necesarios que hagan del sector platanero un medio de vida para muchos agricultores”.

stats